Gremio de taxistas se reunieron para tratar temas sobre el transporte en la frontera


Fecha de Publicación: 2017-09-10

Noticia Vista : 36  Veces.

   

(SN).-Ayer sábado, en el salón auditórium "Juan Núñez Puertas" de llevó a efecto una importante reunión entre el Alcalde Ronald Farfan Becerra y el sector del taxismo organizado de Huaquillas, quienes solicitaron ser recibidos y atendidos por el primer personero del GAD Huaquillas para exponer sus necesidades.

Entre las autoridades municipales estuvieron para recibir a la fuerza laboral de este importante gremio, además del Alcalde Farfán, los concejales Darlin Calderón Iván Díaz y José Ramírez, entre los visitantes estuvieron presentes Jorge Calderón Casco, dirigente nacional de la Unión de Taxistas del Ecuador, Cesar Mejía, representante provincial, los dirigentes locales y los socios de las diferentes cooperativas de taxis que laboran en este cantón fronterizo.

Pedidos

Los dirigentes coincidieron en pedir al Alcalde organizar el tránsito en la ciudad, operativos al transporte ilegal y mejoramiento de las vias de la ciudad, a lo que su sumaron los pedidos de no incrementar mas líneas tanto a las compañías de taxis como de mototaxis en el cantón Huaquillas.

Sobre esto el Alcalde expresó que en el municipio tiene las solicitudes para la creación de siete compañías nuevas, comprometiéndose a dejar sin efecto estos pedidos de incrementos de mas unidades tanto de taxis como de mototaxis en el cantón Huaquillas.

De igual forma los dirigentes del transporte organizado se quejaron por la falta de operativos al transporte informal tanto de taxis como de mototaxis, sobre lo cual la concejal Darlin Calderón, llamó a la reflexión a los mismos taxistas que son testigos de los pedidos de la jefa política en defensa del transporte informal.

Entre tanto sobre la falta de operativos se culpabilizó a la Policía que ha hecho caso omiso a los reiterados pedidos para efectuar los operativos al transporte informal que circula por las calles del cantón Huaquillas.

indicando que los mide la frontera pidieron al alcalde

Finalmente los dirigentes de los taxistas hicieron un último pedido para que les asignen una parada en el sector de las calles Teniente Cordovéz y Arenillas, para remplazar la anterior que estaba ubicada en el puente internacional que fue eliminada a raíz de la construcción del parque linaal, pedido que fue aceptado por el alcalde Ronald Farfán Becerra y los concejales presentes.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@