Los primeros en sufragar en La Cuca



Fecha de Publicación: 2017-09-09

Noticia Vista : 3040  Veces.



(OZ2). 4 varones y 2 mujeres, pertenecientes a los sitios El Checo, Cabo de Lampa, La Pacifico y la cabecera parroquial de La Cuca fueron los primeros en sufragar acogiéndose al programa Voto en Casa, que impulsa el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El acto se desarrolló ayer a las 07:00, en el poli deportivo de La Cuca, en donde se realizó la instalación de la Junta Receptora Móvil ante la presencia de los consejeros electorales, Mauricio Tayupanta y Luz Haro, miembros de la Policía Nacional, representantes de organizaciones políticas y medios de comunicación local.

El primer ciudadano en ser visitado fue Aureliano Rosillo de 78 años de edad, quien desde el patio de su casa pudo ejercer su derecho al voto.

Luego el equipo electoral se movilizó en una vía de tercer orden, para acudir hasta el domicilio de Manuel Espíritu Arias Guerrero de 78 años de edad, en donde fue ayudado por su esposa y una nieta, quien que le ayudaron a sufragar.

Doña Floresmila Peña Rosario de 71 años de edad, domiciliada en el sitio Cabo de Lampa, fue la tercera beneficiaria del programa, quien durante su sufragio declaró muy entusiasta que quería ser parte del cambio de su parroquia.

En seguida la caravana electoral, llegó hasta el filo de la carretera en el sitio Pacifico y minutos después al sitio El Checo, donde receptaron el sufragio de Rosendo Alvino Morocho Álvarez de 81 años y de Alberto Pardo Moreno de 70 años de edad.

Al finalizar el proceso, la consejera Luz Haro expresó que el Consejo Nacional Electoral brinda todas las condiciones y posibilidades a la ciudadanía, aún más tratándose de las personas con discapacidad, para la aplicación del programa voto en casa, que se ha convertido en una política pública, que permite llegar a los lugares donde las personas necesitan, acotó la funcionaria.

A partir de hoy, el resto de electores de La Cuca tendrán 24 horas para meditar su respaldo, ante las elecciones de mañana, en donde se elegirá al primer Gobierno Parroquial de La Cuca. (I)



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@