Fausto Miño llega a Machala hoy en promocion de su producción


Fecha de Publicación: 2017-09-07

Noticia Vista : 93  Veces.

   

Farandualeando al paso conoció que hoy jueves llega a la ciudad de Machala Fausto Miño, cuyo propósito es dar a conocer detalles de su carrera; y su actual gira va enfocada a las creaciones ultimas, se dijo.

Miño nació en Ambato, 8 de junio de 1980, es un cantante, compositor y actor ecuatoriano. En el año 2006 comienza su carrera profesional lanzando su primer álbum titulado SerraCosteño en Ecuador.

En el mes de agosto de 2007 lanzó bajo la discográfica Universal Music Group su primer álbum internacional titulado Yo soy, convirtiéndose en el primer artista ecuatoriano que firma con una discográfica multinacional.

El álbum ha sido publicado en Ecuador y en España. Entre 2006 y 2007 comienzan a publicarse sus primeros sencillos; Baila mi Vida, Sometimes Ok y Ud. Es Hermosa que lo ubican en los primeros lugares y llegan a constituirse como éxitos a nivel nacional.

En este tramo de su carrera recibió Disco de Oro, Disco de Platino y Disco Doble Platino por las ventas del álbum Yo Soy, además de haber recibido más de 60 premios otorgados por los medios ecuatorianos e instituciones gubernamentales y privadas del Ecuador.

Fausto Orlando Miño Zambrano nació un 8 de junio de 1980 en la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, también llamada "Cuna de los Tres Juanes". Es el primer hijo de un quiteño y una chonera. Tiene dos hermanos menores. Uno de ellos se dedica actualmente a la música y sacara su primer sencillo en el 2015.

Punteos

Desde los 4 meses de edad vive en Quito - Ecuador, aunque visita a menudo Manabí y Guayaquil.

A partir de los 8 y 9 años recibe clases de piano, aprende piezas clásicas y se familiariza con las notas musicales.

A los 15 años de edad, a consecuencia de una lesión futbolística, se detiene su ritmo adolescente, aprende algunos acordes de guitarra y comienza a componer. Compone empíricamente hasta los 22 años, edad en la que entra al Instituto Berklee de Música contemporánea en la Universidad San Francisco de Quito, además de graduarse en Periodismo y Publicidad.,5 Allí conoce a los productores de su primer álbum de estudio, SerraCosteño. Antonio Cepeda, Andrés Benavides y Pablo Aguinaga

Qué tan lejos y SerraCosteño

Fausto Miño tuvo su primera experiencia como actor en la película Qué tan lejos, interpretando a Andrés, un personaje con carácter egoísta y superficial. Qué tan lejos es una película creada por la directora cuencana Tania Hermida, que refleja un Ecuador desde el punto de vista de un ecuatoriano y de un turista, cuyas visiones de la realidad del país son totalmente distintas. Añadiendo un pequeño toque humorístico, que en algunos momentos hace participar al espectador.

La película fue rodada utilizando como escenarios: montañas, playas, y pueblos de ocho provincias ecuatorianas: Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Manabí y Guayas. Tuvo una gran recepción y muy buenas críticas, duró 24 semanas en cartelera en Ecuador y fue vista por más de 200 mil espectadores. Entre los reconocimientos que recibió, cabe destacar el Zenith de Plata que obtuvo en el marco de la Competencia mundial de primeras obras del Festival des Films du Monde de Montreal, Canadá.

Yo soy es el segundo álbum de Fausto Miño, el primer álbum internacional, lanzado en el mes de agosto de 2007. Este álbum vio luz gracias al resultado de la sociedad entre Fausto Miño, Alfredo Vera y la discográfica Universal Music Group. Contiene 6 canciones de su trabajo anterior SerraCosteño, con algunos arreglos y mejorando la calidad del sonido. Más otras 7 canciones nuevas hechas después del lanzamiento de Serra Costeño; un total de 13 temas. Solitario Corazón es el tercer álbum del cantante. (E).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@