En El Oro activan programa “Medico del Barrio”


Fecha de Publicación: 2017-09-06

Noticia Vista : 36  Veces.

   

Con las visitas de los equipos que estarán integrados por un médico, una enfermera y un promotor se identificará por ejemplo ciudadanos con discapacidad, embarazos en mediano y alto riesgo, problemas en adultos mayores y en niños menores de cinco años.

“Si un discapacitado no tiene carnet se lo carnetizará, si una embarazada no está asistiendo a un centro de salud o un menor de edad presenta problemas de desnutrición aguda o crónica será agendado a una cita, sin un adulto mayor necesita ayuda técnica será gestionada de inmediato”, explicó Jorge García, director distrital del Ministerio de Salud Pública.

García sostuvo que una atención oportuna salva vidas como por ejemplo las pérdidas humanas que se registran por muertes maternas durante los partos. “Una mujer con un tratamiento adecuado no tendría porque tener complicaciones mortales.”

La autoridad detalló que la visita será puerta a puerta por parte del personal médico de los diferentes centros de salud. “Ellos se acercarán a donde la población vive o trabaja para que reciban una atención cercana, con esto realizamos acciones de prevención y control”.

Cada casa de salud cumplirá su programa de visitas de acuerdo al área de cobertura en sus lugares de influencia.

‘Médico del Barrio’, fue inaugurado oficialmente la semana pasada, en Santa Elena, y esta parte del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@