“No hay gas”, es desabastecimiento


Fecha de Publicación: 2017-09-06

Noticia Vista : 40  Veces.

   

Los dueños de las vendedoras del producto se niegan a dar declaraciones respecto a si reciben el cupo de bombonas que les despachan normalmente. Sin embargo, algunos elementos podría inferir que existiría un posible desabastecimiento.

Por ejemplo, venden un solo cilindro por persona, suspendieron la venta a los tricicleros que entregan a domicilio y el producto se termina a primeras horas de la mañana, cosas que según alguno compradores no suele pasar.

José Tello, del barrio Leonor Aguilar, ubicado por el mercado de mayoristas; cuenta que su travesía por conseguir una bombona del combustible doméstico inició a las 7:00. Los tenderos de su sector le dieron la misma respuesta que después recibió en otros locales: no hay.

Eran las 10:30 y José aún no conseguía la bombona. Él estaba haciendo cola en una comercializadora de la 10 de Agosto y 5ta Norte. “ He buscado en varios lugares y no hay, estoy esperando para ver si llega el carro, hoy ya perdí mi día de trabajo”.

Jorge Jumbo tampoco encontró el combustible gaseoso. “Vengo buscando en las bodegas desde el 19 de Noviembre y en ningún lado hay, ahora me dicen que posiblemente llegue una carga en la tarde, o más seguro que venga a las 6:00 porque después de una hora el gas se termina”.

Ante esta realidad Carlos Erraez, director provincial de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), negó un desabastecimiento, aunque aceptó que por temporada de frío la demanda de gas aumenta en la zona alta y el contrabando hacía Perú también, por el diferencial de precios.

Erraez sostuvo que desde julio a septiembre disminuye la temperatura que genera un aumento en la compra, como sucede con el sector avícola de la parte alta “que lamentablemente utilizan los cilindros domésticos”.

“Estas actividades no se pueden eliminar al cien por ciento, pero si logramos aplacarlo con ciertas estrategias. En su momento hubo un problema técnico en las embotelladoras pero eso ya se solucionó. Hemos asignado un mayor cupo que ayudará a cubrir toda la demanda”, agregó la autoridad.

En una primera publicación del tema realizada por Diario Opinión la semana pasada, el director de la ARCH aseguró que la venta de gas se normalizaría desde este mes, pero la situación continúa y los ciudadanos siguen haciendo cola por conseguirlo. La autoridad no precisó el cupo designado normalmente para la ciudad ni en cuanto se habría aumentado al actual. (OH1) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@