Asambleistas que visitaron Zaruma pedirán explicación al Ministerio de Minas por los serios problemas



Fecha de Publicación: 2017-09-05

Noticia Vista : 3084  Veces.



... discutir, analizar y encontrar soluciones al grave problema que hoy enfrenta este cantón.

Primero realizaron el recorrido en el socavón y sectores que han sido afectados, en donde escucharon a los dirigentes mineros y ciudadanía quienes manifestaron que este problema viene de muchos años atrás el cual no ha sido solucionado por parte de las autoridades competentes como la Secretaría de Gestión Riesgos y el Ministerio de Minas.

Luego las asambleístas fueron recibidas por el alcalde de la Ciudad Patrimonio, Jhansy López Jumbo, la reunión se instaló en el Municipio.

Además del alcalde estuvieron presentes concejales, dirigentes del sector minero, ciudadanía y periodistas. Allí las asambleístas conocieron sobre la crítica situación por la que atraviesa el cantón debido a la minería en la zona de exclusión minera que ha afectado la estabilidad de diferentes sectores de la ciudad poniendo en riesgo a los habitantes.

Finalmente las legisladoras manifestaron que elaborarán un informe de la situación para presentarlo en la Asamblea Nacional con la finalidad de solicitar sean llamados los representantes del Ministerio de Minas y la Secretaría de Gestión de Riesgos a fin de que expliquen las medidas tomadas para remediar el problema y no permitir que la situación siga agravándose.

También este informe será presentado al presidente de la República, Lenín Moreno, con el objetivo de solicitar para que en Zaruma se declare estado de excepción, a fin de combatir la minería ilegal y que existan los recursos suficientes para solucionar este problema.

Se pudo conocer que el asambleísta Carlos Falquez Batallas, a pesar de no haber podido asistir por razones de salud ajenas, se encuentra muy preocupado por la situación de Zaruma y sus habitantes, por ello fue uno de los gestores para la llegada de las asambleístas con el fin de poder encontrar una solución definitiva que permita superar las circunstancias difíciles por las que por muchos años viene sufriendo este cantón y su gente.



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@