Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA constató ayer en Zaruma crisis minera


Fecha de Publicación: 2017-09-05

Noticia Vista : 56  Veces.

   

Llegaron en la mañana de ayer y se unieron representantes del ECU911, ARCOM, SGR, Policia Nacional y la gobernadora de El Oro Rosa Lopez.

En el recorrido pusieron a funcionar un dron del ECU911, que obtiene imágenes de alta resolución y con el que tienen permanente vigilancia dentro de la zona de exclusión, dando cumplimiento a la solicitud realizada al Director Nacional del SIS ECU911 El Ing. César Andrés Sandoval Vargas.

Se realizan sobrevuelo en la zona, identificando los accesos irregulares; manteniendo operativo el sistema de seguridad en la Parte Alta de El Oro. Como especificaciones el Drone, cuenta con una autonomía de 18 minutos, a una altura de 500 metros además de tener imágenes en HD y con una distancia de recorrido de hasta 3,5 km si el factor Geográfico es positivo.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas César Merizalde Pavón, acompañados de los generales de brigada Javier Pérez, Iván Moreno, coronel Carlos Gudiño, además de delegados de la ARCOM, inspeccionaron la bocamina San Antonio a fin de verificar operaciones conjuntas que se están realizando.

Medidas urgentes

El alcalde de Zaruma Jhansy López, informó que se hizo el taponamiento de varios lugares en interior y exterior de las minas, colapso de infraestructura existente en los principales lugares de ingreso de los sableros.

Explicó que coordinan operativos permanentes en el interior, exterior y alrededores de las minas; destrucción del interior de mina de accesos como escaleras, cuerdas y puentes utilizados por los sableros, “por un Zaruma sin minería ilegal, administración responsable, actuando con hechos, no con palabras, con la colaboración de FF.AA. Policía Nacional y ARCOM, por lo que reiteró el llamado a la unidad, a pensar en comunidad, ya que juntos logremos salvar a Zaruma de la minería ilegal”, puntualizó.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@