Hoy con la Unidad Educativa KLEBER FRANCO CRUZ



Fecha de Publicación: 2017-09-04

Noticia Vista : 3219  Veces.



(LT).Este programa se difunde todos los dias viernes desde las 9h00 en Radio Candela FM 90.7 y los lunes en este Diario. Es una ventana abierta a la participación en vivo de los estudiantes de las diferentes escuelas y colegios de Machala y la provincia de El Oro, con el objetivo de entretener, educar y presentar al publico oyente y lector, los valores y niveles de desarrollo intelectual y las manifestaciones diversas de los jóvenes, con la conducción de Isabel Vera.

Conductora:

Una nueva oportunidad para brindarle a la audiencia un programa de alegría, conocimiento y entretenimiento en El Carrusel del Saber. Mis queridos amigos bienvenidos

Es el momento de conocer qué institución nos acompaña hoy: La UNIDAD EDUCATIVA KLEBER FRANCO CRUZ

Por iniciativa de la Cámara Junior de Machala. Cuyo presidente fue el Dr. Luis Muñoz Falconí y, considerando los postulados de esta Institución, se idea crear un Colegio Nocturno para facilitar la preparación de quienes laboran el día y no habían tenido la oportunidad de obtener un Título de Bachiller.

Con este propósito desde el 21 de noviembre de 1961, realiza viajes a la ciudad capital para gestionar la autorización del funcionamiento del Colegio. Con esa fecha se da inicio a este gran proyecto.

Con una respuesta favorable, la Cámara Junior en sesión del mes de abril de 1962 resuelve llamar a matrículas y, iniciándose el año lectivo en el mes de mayo.

Con estas gestiones quedó establecido que este importante establecimiento educativo fue creado el 21 de noviembre de 1962.

En la actualidad cuenta con 3 jornadas matutina, vespertina y nocturna.

Rector Mgs. Joffre Eduardo Armijos Morán; Vicerrectores Lic. Frison Valiente Cruz; Mgs. Tania Jiménez Barreto. Inspectores Generales Lic. Ronal Armijos Carrión, Lic. Dora Ochoa Rivera. Vocales Consejo Ejecutivo Lic. José Fernández Carrión, Dr. Olger Hidalgo Coronel, Lic. Juan Carlos Chillogalli.

Área de Influencia Cantón Machala, Parroquias Pto. Bolívar, 9 de Mayo, La Providencia.

A continuación te damos a conocer el tema de hoy

EL TEMA DEL DIA

“Las Relaciones Humanas”

En nuestros tiempos tener buenas relaciones humanas es la base para encontrar tranquilidad y éxito en nuestras vidas pero queremos saber la opinión de los estudiantes en cuanto a este tema

Ricardo Ruiz

Las relaciones humanas permite el bienestar, la seguridad con los demás como compañeros la colaboración es necesaria para conseguir el bien común de nuestra institución educativa

Karilys López

La relación del profesor con el alumno es sin duda fundamental porque se despliega los recursos personales y didácticos en bien del estudiante.

Kiana Maya

En la relación del estudiante con el profesor debe existir confianza, disciplina y sobre todo primar el respeto

Stefany Solórzano

Nuestro compromiso como alumnos de tan importante institución educativa es cumplir con nuestras asignaciones, llegar puntuales, bien uniformados, entre otras responsabilidades

Normandy Ayovi

Es importante saber que los padres tienen una gran responsabilidad en la educación de sus hijos porque si bien recibimos educación académica en nuestro colegio es en el hogar donde aprendemos a saludar, a respetar, etc.

ADIVINANZAS

Sara Procel

Tienen dientes pero

No come nunca

¿Qué es?

El Peine

Erick Armijos

Canto en la orilla

Vivo en el agua

No soy pescado

Ni soy ciguarra

Que será

La Rana

CHISTES

Erick Zuña

Era una suegra tan pero tan mala

Que cuando murió, en la tumba

Le pusieron un escrito que decía así:

Aquí descansa ella y en casa descansamos todos

Mike Figueroa

Estaba una pareja de esposo en un hotel

El esposo llama a recepción y dice que su esposa

Quería lanzarse x la ventana porque habían discutido

Pero ese no es problema del hotel

Pues déjeme decirle que la ventana no abre

Entonces si es un problema del hotel

TALENTO

Invitada especial Génesis Velez, quien interpretó la balada “Sin dolor”, con sonoros aplausos.

- Notamos en la actualidad en los jóvenes en general la falta de valores; preguntamos: ¿Cuales serían estos y porque?

Antony Merchan

El respeto muchas veces se ha perdido en el trato para nuestros padres y lo correcto es aceptar, comprender la manera de pensar de los demás

Jhon Salinas

La crisis moral que afrontamos existe y en un mayor tamaño en situaciones políticas y económicas lo que no nos hace felices, ya que la falta de moral retrasa el avance del mundo

Genesis Luzuriaga

En la actualidad mientras avanza la tecnología más irresponsabilidad hay en los jóvenes, los abuelitos cuentan que antes no existía el internet y todos cumplían con sus tareas, la tecnología tristemente hace la mente de un joven conformista.

Mario Calero

Aunque sea duro decirlo en estos tiempos la gran mayoría de los jóvenes tienen como hábitos el mentir, la sociedad no se ha puesto pensar en cómo recuperar los valores en especial en la juventud.

FRASE DEL DÍA

Sandra González

“Recuerda; solo eres joven una vez, así la vida te ponga obstáculos, los limites siempre los pones tu”

DESPEDIDA:

Agradecemos la participación de la Unidad Educativa Kleber Franco Cruz

ISABEL VERA les dice hasta una próxima oportunidad.



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@