Hoy, una hora de simulacro electoral en La Cuca



Fecha de Publicación: 2017-09-03

Noticia Vista : 3011  Veces.



(OZ2). Vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial Rural La Cuca, ubicada en el cantón Arenillas, el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará un simulacro hoy, donde se pondrán a prueba los equipos técnicos, en los comicios que se realizarán el próximo 10 de septiembre.

En el simulacro que inicia a las 09:00 hasta las 10:00, tiene previsto la participación de las organizaciones políticas calificadas para el proceso electoral, representantes de los medios de comunicación, miembros de las FFAA y la Policía Nacional, el alcalde del cantón Arenillas, el Prefecto de la provincia, la Gobernadora y más autoridades que integran la Mesa de Seguridad Electoral.

El evento electoral se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo La Cuca, donde además funcionará el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

Luego, la Junta Provincial Electoral de El Oro (JPEO) instalará en sesión permanente para realizar el escrutinio de los seis electores de Voto en Casa, elección que se realizará el viernes 8 de septiembre.

Se informó que también se simularán los procedimientos de recepción de actas, escaneo de actas, digitación, control de calidad y verificación de firmas.

Dijo el director de la Delegación El Oro, Jorge Dávila Herrera, en esta actividad se pondrá a prueba un Recinto de Trasmisión y Publicación de Actas (RTPA), instalado en la Escuela Amazonas y un recinto No RTPA, en la escuela Napoleón Paladines del sitio Guayacanes.

En su funcionamiento, trabajarán 2 digitadores, 1 técnico de control de calidad, 1 verificador de firmas, 2 operadores de escáner, 1 archivador, 1 recepción de actas, 1 policía transportador, 1 policía recolector, miembros de las FFAA, entre otros actores electorales. (I)



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@