Hacen turismo de “independencia”


Fecha de Publicación: 2017-08-13

Noticia Vista : 28  Veces.

   

(OZ2). El feriado del 10 de agosto, por la Independencia de Ecuador, que se trasladó al 11 de agosto, movilizó a miles de turistas hacia esta ciudad costera. Un número importante también viajó hacia otras ciudades como Guayaquil, Manta y Esmeraldas.

En las terminales de las cooperativas de transporte se observó gran afluencia de viajeros, sobre todo de ingreso. Así mismo, un gran numero de vehículos particulares se registraron en los estacionamientos públicos y calles de Machala.

Las terminales donde más flujo de pasajeros se reportaron fueron Cooperativa Azuay y Rutas Orenses, es decir que la demanda de visitantes provinieron de la provincia del Azuay.

Mónica Gualán, llegó a Machala para tomarse tres días de descanso y dijo que no tuvo inconvenientes en encontrar un boleto. Su visita se da en este feriado ya que coincidió con las vacaciones que tienen sus hijos tras las salida del ciclo escolar.

Así como ella, los turistas de la Sierra son atraídos a esta ciudad por los balnearios de agua salda, como son las islas del Archipiélago de Jambelí y la playa continental de Bajo Alto.

Las cooperativas de transporte que tienen ruta a la ciudad de Cuenca tuvieron que enviar más frecuencias para abastecer la demanda de viajeros, que requería un boleto para disfrutar el feriado en la capital orense.

Operativo

De su parte, el Distrito de Policía-Machala realizó el Operativo Feriado 10 de Agosto en las mini terminales de la ciudad.

La Policía Nacional realizó el respectivo control en buses, vehículos, motos y personas durante el feriado en las diferentes mini terminales, así como en diferentes puntos de la ciudad, el mismo que hasta ayer no se presentó ninguna novedad de importancia hasta el momento. (I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@