Por día de la Cultura, CCE premió a sus seguidores



Fecha de Publicación: 2017-08-12

Noticia Vista : 3038  Veces.



(OZ2). La Casa de la Cultura - El Oro, realizó el viernes 9 de agosto, en el auditoria Nicolás Castro Benítez, la sesión solemne por conmemorarse un aniversario más de fundación de la entidad a nivel nacional.

Además, en este acto especial, la CCE otorgó premios “Casa”, dirigidos a resaltar la trayectoria artística, cultural y de servicio a la sociedad a través de la experiencia y aporte de cada galardonado.

Es así que recibieron reconocimientos el Arqueólogo Jaime Idrovo Urigüen, a quien le otorgaron Medalla de Oro al Mérito Cultural Nacional “Zoila Ugarte de Landívar”. A Camilo Restrepo Guzmán, Presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” se hizo acreedor a la Medalla de Oro al Mérito Cultural “Sra. María Inés Aguilar de Ugarte”.

El Cronista Gráfico Klington Sánchez Matamoros, Periodista Destacado del Año, Presea “Héctor Toro Valarezo”. Graciela Alvarado de Jácome, Poeta Destacada del Año, Presea “Kleber Franco Cruz”.

Hugo Espinoza Bersosa, recibió Presea “Jorge Vega Izquierdo” artista plástico destacado del año, por su trayectoria pictórica y su contribución a la formación de nuevos artistas.

El Grupo de Danza “Aula Abierta” y Grupo de Danza de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Ciudad de Zaruma, recibieron reconocimiento por sus destacadas labores en Danza Folklórica se les otorgó la Presea al Mérito Artístico “Kleber García Montesdeoca”.

Patricia Sáenz Alvarado y Rosita Guaycha Rivera, Artistas Destacadas del Año, se destacó por su magnífica trayectoria musical el Tenor Livorio Saca Cruz “Gregorio de la Cruz”, que se hacen acreedores a la Presea “José Antonio Jara”.

Rodrigo Murillo Carrión, Historiador Destacado del Año, Presea “David Rodas Maldonado”. Marco Sánchez Matamoros, escritor destacado del año por sus aportes a la cultura orense, Presea “Dr. Modesto Chávez Franco”. María de los Ángeles Macas Feijoo y Félix Javier Marín León Premio “Prospectos artísticos juveniles”, Presea “Pepe Quevedo Mera”.

Lcdo. Miguel Ángel Cunalata, Presea “Cultura Jambelí” escultor destacado del año, por sus aportes al desarrollo de este arte, entre otros.

Cabe destacar que la Casa de la Cultura es una idea original del Ecuador y ha servido de modelo para muchos países de Hispanoamérica.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@