La concha grande subió de precio


Fecha de Publicación: 2017-08-12

Noticia Vista : 1  Veces.

   

El ciento de concha subió de 10 a 15 dólares. Cesar Augusto Rodríguez comerciante de concha en uno de los puestos del Estero Huaylá, explicó que el alza es común en estas fechas, debido a la temporada fría.

Ayer varios comerciantes de la asociación ‘Guardianes del Manglar’ se abastecieron de concha previo al feriado que arrancó por motivo de la Independencia del Ecuador, el mismo que termina el domingo.

Rodríguez manifiesta que la subida de precio se debe a la escases de la concha grande, es por ello que se dan modos de atender la demanda de clientes frecuente con un paquete de conchas pequeñas que compense el alza.

Es así que las venta de la concha pequeña inicia desde 5 dólares las 50 unidades, entre tanto que al concha grande se vende las 100 unidades por 20 dólares. La mis situación atraviesa la venta de la concha pata de mula, esta se posiciono en el mercado en 20 conchas por 10 dólares.

Y aunque la ciudanía indicó en el lugar de abastos de los moluscos la concha prieta no estaba cara, lo cierto es que en medio de los paquetes de conchas habían variedad de tamaños.

Por otro lado, se supo que los recolectores de conchas no están saliendo a capturar las conchas por diferentes factores; uno es el frio, lo que ha dificultado que la concha tome volumen.

A pesar del incremento del marisco, la ciudadanía no prescindió de disfrutar de este deliciosos mariscos, que es recolectado en este perfil costero es los sectores como ‘Saca la Mano’, ‘Lujabal’, ‘Bravo’, Adelante y afuera, entre otros. (I)



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@