En Día Internacional de la Juventud se recordó sus derechos y obligaciones


Fecha de Publicación: 2017-08-11

Noticia Vista : 31  Veces.

   

Ayer cientos de participantes de diferentes organizaciones sociales y colegios de Machala participaron de un encuentro en el Parque Urbano de Machala Zoila Ugarte. Ahí ellos junto a diferentes autoridades se integraron en el “Camping por los Derechos y los Deberes de los Jóvenes”.

En el evento impulsado entre organizaciones juveniles y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) además se realizó el “Festival Voces de los Jóvenes”, consistente en encuentros deportivos e intervenciones artísticas. Otras instituciones del Estado que trabajan con jóvenes exhibieron sus servicios.

Leonel Bone, de 20 años, líder del Grupo Obelisco fue uno de los asistentes. “Los jóvenes debemos tener claro cuál son nuestros derechos, pero no sólo para esperar un respaldo o beneficio del Estado, sino a partir de este derecho asumir de manera conciente nuestras obligaciones, nosotros debemos participar activamente en la configuración de un mejor país”, sostuvo.

Obelisco integra a unos 50 líderes y presidentes de los colegios de la provincia. Su trabajo se enfoca en la prevención del consumo de drogas. Planifican charlas en las diferentes instituciones educativas donde exponen esa problemática social.

Entre otros colectivos participaron Yo También; Hoy es Martes; Juventud y Progreso; Jóvenes en desarrollo de liderazgo; Agrupación GBLTI Sembrando Futuro; COS, Asociación juvenil, de Pescadores y recolectores de Semilla Punta Jambelí, Grupo Scouth; J.O.B. Sin límites.

El MIES es la institución rectora de la política pública en materia de juventud y enfoca su actividad hacia los jóvenes en situación de vulnerabilidad, por ello articula acciones con los grupos juveniles para desarrollar actividades de inclusión y participación. (OHI)

Pie de foto


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@