Con acto especial se develó el políptico “ La cultura jurídica en la historia de la humanidad”


Fecha de Publicación: 2017-08-11

Noticia Vista : 79  Veces.

   

E.Romero.- Mediante un acto especial realizado la noche del miércoles 2 de agosto en el estudio jurídico OASabogados, se realizó la develación del políptico “ la cultura jurídica en la historia de la humanidad”.

La programación fue organizada por el estudio jurídico OASabogados – con su principal Ab. Oscar Aldo Sánchez y el Movimiento de Mujeres de El Oro, contando con la presencia de distinguidas personalidades de Machala y de la provincia como la Gobernadora Lic. Rosa López, doña Belén Albán Lazo representante del Movimiento de Mujeres, Cristobal Zapata Carpio, Director ejecutivo de la Bienal internacional de Cuenca, sociólogo Bolívar Bermúdez, Director de OPINIÓN, el historiador Voltaire Medina, la Jefe política de Machala Violeta Aguilar, el Intendente de la provincia Ab. José Correa, el Director del Consejo de la Judicatura Dr. Arturo Márquez, la presidenta de la corte de justicia de El Oro Jenny Córdova, el fiscal de la provincia de Bolívar Dr. Manuel Sánchez Guillén, gente del ámbito de la jurisprudencia, invitados especiales y el connotado artistas plástico Enrique Madrid Ortega , autor del políptico (obra pictórica formada por cinco paneles plasmados en un mural de 5 metros por 1.45 ) en el interior del estudio jurídico machaleño ubicado en Juan Montalvo y Bolívar.

Significado

Se explicó a Opinión el Diario de mayor circulación que Madrid Ortega “ aborda con su hermosa pintura, temas claves de los sucesos humanos para elaborar un discurso artístico no lineal, afincado en lo sensorio y apelando a la persuasiva capacidad de trasmisión de conocimiento trasformado en el componente poético que tiene el arte, para integrar como contenido de información y referentes históricos , en espera de ser complementados por la sensibilidad y mundo de ideas del espectador “. Destaca en su obra a dos personajes históricos como Cristo y Ernesto “ Che “ Guevara entendidos como el salvador “ y el “ revolucionario “ con sus ideales y principios en búsqueda de los derechos humanos y justicia social, también resalta la figura de Don Quijote de la Mancha y Sancho por ser verdaderos paladines por las causa nobles y justas, asimismo constan en serie cada uno de los sucesos en la lucha por la defensa de los derechos de todos , con sus protagonistas de sectores y movimientos sociales de la humanidad, constituyendo este trabajo artístico , para criterio de muchos , un valioso aporte al patrimonio artístico orense.

Orden

Pasadas las 16H00 se inició el programa con el saludo y bienvenida a los asistentes por parte del abogado Oscar Aldo Sánchez representante del estudio jurídico OASabogados, enseguida el maestro historiador Voltaire Medina ofreció formalmente el acto, asimismo correspondió presentar la obra al Director Ejecutivo de la Bienal Internacional de Cuenca, Cristobal Zapata Carpio , también intervino el destacado artista plástico Enrique Madrid para entregar una detallada explicación del contenido del hermoso mural y finalmente el Dr. Manuel Sánchez Guillén invitó a brindar la clásica copa de champan concluyendo la programación que generó excelentes comentarios , con el compartimiento de exquisito bocaditos y refrigerios brindados por sus organizadores.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@