Supuesta venta de libros determinó salida de la Rectora del 9 de Octubre


Fecha de Publicación: 2017-08-10

Noticia Vista : 127  Veces.

   

Las denuncias fuera por varias causas, sin embargo, la determinante en la destitución de Gladys Arauz, como rectora del Colegio Nacional Nueve de Octubre, fue la relacionada a un supuesto cobro de dinero por textos estudiantiles.

Paúl Morales, Director Distrital de Educación, explicó “que luego de que la coordinación zonal analizará las denuncias presentadas hace meses atrás se determinó su responsabilidad directa en el asunto de los textos”.

“Durante el proceso investigativo se encontraron algunas variables que provocaron su destitución. Ella tampoco podrá laborar como docente, pues quedó fuera del magisterio”, señaló Morales.

La autoridad detalló que “durante las investigaciones no se encontraron indicadores que vinculen a otros servidores públicos en el hecho. Mientras tanto el cargo es ocupado por la primera vocal del consejo, Katiuska Vela.

Las denuncias presentadas en su momento también vinculaban a Arauz en presuntas irregularidades en el proceso académico del área de Bachillerato Internacional, donde los denunciantes manifestaban que sin mayores explicaciones se destituyó al coordinador del BI. Franklin Vargas. Ante esto la autoridad local detalló que los informes mostraron que se respetó el debido proceso.OA1.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@