Se comprometen con la seguridad de la provincia


Fecha de Publicación: 2017-08-10

Noticia Vista : 31  Veces.

   

Diferentes autoridades provinciales, reunidas ayer, en la Gobernación de El Oro, socializaron el plan de continencia para el feriado que inicia mañana y que concluye este domingo, en el que se aseguró participaría 1752 personas de diferentes instituciones provinciales.

Por ejemplo 490 bomberos estarán listos ante cualquier eventualidad en los 14 cantones, 298 policías, 137 uniformados de la comisión de tránsito, 480 funcionarios del área de salud, 72 militares; 86 personas de la Capitanía de Puerto Bolívar para control en islas y playas; y unos 51 servidores públicos del Ecu911, las 24 horas, para coordinar la atención de emergencias; entre otros participantes de varios entes más.

La gobernadora provincial Rosa López, recalcó que la seguridad en las playas también es competencia de los gobiernos locales. “Es necesario que nuestros alcaldes también trabajen en territorio con la señalética debida para que las personas conozcan las zonas de riesgo o de salida ante cualquier emergencia”.

En ese mismo tema el capitán, Hernán Peñaherrera, de la Capitanía de Puerto Bolívar agregó que aunque el salvataje asimismo es competencia de las alcaldías ellos dispondrán dos expertos por playa en Jambelí, Bajo Alto y San Gregorio.

Además la diferentes autoridades solicitaron a la ciudadanía denunciar al Ecu911 a quienes incumplan normas de seguridad que pongan en peligro sus vidas. Por ejemplo, el exceso de velocidad de los transportes públicos.

Finalmente pidieron a los orenses brindar la siguiente información al reportar una emergencia: qué sucede, qué observa y decir un lugar de referencia. Esto con el fin de que el ECU911 destine el recuso especialidad de acuerdo a la magnitud de lo sucedido. (OH1)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@