Buscan normar a lavadoras de vehículos junto a calles


Fecha de Publicación: 2017-08-09

Noticia Vista : 3145  Veces.

   

Esta tarea en la calle, a pesar de contar algunos con un local, cobran por lavada desde 2.50 hasta 5 dólares.

Pero en una reciente inspección del Departamento de Justicia y Policía Municipal de Machala, se les notificó a estos negocios que hasta mediados de agosto se les acaba el plazo para que estén regularizados.

Esto quiere decir que tengan su permiso Municipal, del Servicio de Rentas Internas (SRI), Cuerpo de Bomberos, Medio Ambiente y permiso de entrada y salida de vehículos, estos trámites terminan costando más de 600 dólares anualmente.

A decir de los lavadores de carro, la medida la acotan pero de manera superficial, pues algunos que tienen todos sus permiso en regla no dejan de lavar sus carros en la calle debido a que nadie la obedece.

Olga Alicia Robles, de la lavadora La Abuela manifestó que ella hace algún tiempo acato la disposición pero que esto le presento perdidas en el negocio, pues sus demás vecinos no respetaron al orden y siguieron lavando carros en al calle o veredas, es por eso que no le quedo otra que volver a realizar la actividad en las mismas circunstancias.

Así como ella, es el testimonio de varias dueños de negocios, que ven de esta actividad su forma de sacar adelante a su familia y sobrevivir en la vida.

Por su parte, el titular del departamento de Departamento de Justicia y Policía Municipal, Stalin Farah manifestó que en las próximas semana se realizará operativos sorpresa en los negocios de lavadoras de carros en donde se realice esta actividad en el espacio publico, es decir en la vereda o calle.

El Municipio de Machala comenzará a sancionar a los propietarios de lava carros en la vía pública con la clausura de la actividad.

De su parte, conductores como Luis Galarza, manifestó que trae el taxi en el que lavadora de la calle porque le resulta el servicio más barato. En una lavadora formal pago hasta 10, dijo el taxista.

Según la autoridad, destacó que los que este lapso no tengan en su inmueble un espacio para lavar los carros, simplemente dejarán de operar.

Se estima que el 90% de negocios de lavadores de carros están en proceso de regulación en Machala.

Entre los detalles que a demás se exigen al momento de regulación es el desagüe y trampa de grasa, explicó Farah. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@