El Oro: Siete centros de tolerancia clausurados por falta de seguridad



Fecha de Publicación: 2017-08-08

Noticia Vista : 3141  Veces.



La colocación de botones de pánico en las habitaciones, instalación de cámaras y presencia de guardianía, de acuerdo al área del lugar, están entre las directrices que deben de cumplir para desarrollar su actividad.

“En total son siete negocios de este tipo que han sido cerrados: cuatro en Machala, uno en Santa Rosa y dos en Pasaje. En la parte alta no se registran novedades. Allá aún no se realizan los operativos de control”, explicó José Correa, intendente general de policía.

Correa detalló que las medidas son importantes para alinearse a la alerta emitida por el gobierno en cuestión de femicidios, debido a que en esta clase de establecimientos también han ocurrido este tipo de crímenes.

Esto permite que en caso de violencia ellas puedan alertar a los propietarios de alguna situación que atente contra su seguridad.

En la primera clausura se establece un cierre de ocho días, la segunda de 15 y la tercera de 30. En la cuarta se realiza un cierre definitivo. En caso de irrespeto al medida se inicia un proceso penal, donde interviene fiscalía. (OH1)



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@