Una demostración de fe en el mar


Fecha de Publicación: 2017-08-07

Noticia Vista : 3195  Veces.

   

La cola era larga, la última gabarra estaba a punto de salir del pequeño muelle del barrio Venecia del Mar. Nadie quería quedarse en tierra, todos querían sumarse a la procesión náutica en honor a la Virgen del Cisne en Puerto Bolívar.

El lugar es el escenario de una verdadera fiesta: en los parlantes retumbaba las canciones en honor a la Santa y unas seis cuadras, desde la entrada principal de Puerto Bolívar - Machala hasta el punto de salida de unas 200 embarcaciones; estaban adornadas con cintas entrecruzadas de poste a poste, de donde colgaban centenares de globos blancos, azules y rojos.

Entre los feligreses que primero se acomodaron en la gabarra estuvo José Santos, de 70 años, cargando una canasta del tamaño de una gaveta, con panes, empanadas y una gran variedad de dulces para la venta.

Él le prometió a la Virgen asistir todos los años a esta actividad religiosa y además viajar a Loja, para encenderle una vela en su altar.

“Soy muy creyente porque cuando mi hija tenía seis meses atravesó una operación complicada de labio leporino y salió muy bien. Ahora con la situación difícil traigo algo para vender y también ayudarme económicamente ”, reseñó el católico.

Nancy Pensatéz, de 35 años lucía impaciente antes de dejar el muelle. Ella no dejaba de mirar la gabarra principal que transportaba a la Virgen en su torre más alta. La escultura lucía un vestido blanco y una capa roja, recubierta con una estructura de madera y vidrio, alrededor de esta había un corazón de rosas rojas y amarillo.

Nancy quería viajar junto a la Virgen pero el lugar estaba lleno. Finalmente lo consiguió. Después de varios intentos logró sumarse a esa multitud. Ella venía de Machala y no quería perder la oportunidad de agradecer por la salud de su hija de 13 años.

“Pasamos por una situación muy difícil y fue la oración y la fe en la Virgencita que ayudó a mi hija y nos ha mantenido a todo unidos como familia”, contó la creyente.

El recorrido avanzó hasta la Isla del Amor y concluyó en el muelle de cabotaje.

Estas historias son sólo algunas de los que a diario viven miles de personas y que encuentran en la “Virgen del Cisne”, paz y esperanza ante situaciones inesperadas y cotidianas.

Así lo considera el párroco del sector, Gorky Pineda, quien también participó de la jornada religiosa. “La fe es lo que nos da fuerza ante la adversidad, esta procesión es la muestra de que nuestra gente está buscando paz y descanso en Dios y la Virgen, para ser mejores cristianos”, señaló el sacerdote.

Las actividades continúan hasta el 15 de agosto donde finalmente se realizará una procesión por las calles de la parroquia porteña, después de la Eucaristía de Renovación Carismática celebrada a las 19:00 en la capilla del barrio El Cisne. En ese mismo lugar la novena continúa mañana lunes a la misma hora. Durante esos días también se desarrollarán actividades culturales organizadas por delegaciones de catequistas. (OH1)

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@