Niños orenses, campeones mundiales en concurso de aritmética mental


Fecha de Publicación: 2017-08-06

Noticia Vista : 155  Veces.

   

Ante 565 niños y jóvenes de todos los continentes del mundo, los orenses Henry Alejandro Zavala Pacheco y Jesús Adrián Carrión Pulla, de 11 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito y Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), hicieron historia al coronarse como el Gran Campeón y el 1er. lugar, respectivamente, en el Campeonato Internacional de Aloha Mental Arithmetic, señala un parte de prensa de esa institución educativa llegado a este Diario.

Informa que el certamen académico, que se cumplió en Kuala Lumpur-Malasia el 16 de julio de 2017, reunió a los mejores matemáticos de India, Bangladesh, Malasia, Indonesia, China, España, Rusia, Uzbekistán, México, Panamá, Filipinas y Ecuador. El objetivo fue que los participantes, organizados por niveles entre 5 a 18 años de edad, resuelvan 70 cálculos, sin calculadora, lápiz o papel, en un tiempo máximo de 5 minutos.

Los mejores

Por nuestro país fue una delegación de 8 participantes. Para orgullo de los orenses y ecuatorianos, la mayor distinción del torneo fue para el estudiante de la UEPRIM, Henry Alejandro Zavala Pacheco, quien logró el mejor resultado de las pruebas y fue coronado como el Gran Campeón en el nivel 2 Kids. En la misma categoría, Jesús Adrián Carrión se quedó con el 1er. Lugar, señala la nota de prensa.

Los niños triunfadores, además de ser estudiantes de la UEPRIM, son parte de Aloha Mental Arithmetic, programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años, que utiliza el ábaco como instrumento para la enseñanza de la aritmética mental. Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en el área de Matemática. OBO.

PIE: (Campeones y mamitas)

Los niños orenses Henry Alejandro Zavala Pacheco y Jesús Adrián Carrión Pulla, estudiantes de la UEPRIM, fueron los mejores en el Campeonato Internacional de Aloha Mental Arithmetic, que se desarrolló en Malasia. Posan junto a sus orgullosas madres, María del Cisne Pacheco Carvajal y Maritza Noemí Pulla Uriola.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@