Alumnas del “Juan Montalvo” iniciaron pasantías pre-profesionales en el SRI


Fecha de Publicación: 2017-08-05

Noticia Vista : 8  Veces.

   

Gracias a un convenio firmado entre el Servicio de Rentas Internas y el Colegio de Bachillerato “Juan Montalvo” de esta ciudad, un grupo de dieciséis alumnas preseleccionadas están realizando desde este lunes anterior un programa de pasantías pre-profesionales que tendrá una duración de 2 meses, se infomó a OPINION.

Las estudiantes apoyarán las actividades internas en varias áreas departamentales del SRI durante los meses de agosto y octubre, por un total de 10 semanas, equivalentes a 150 horas, en un horario de 2 a 5 de la tarde. Ellas estarán bajo la supervisión del Ing. Lenin Ordóñez, docente de Emprendimiento de la institución educativa.

Preselección y requisitos

Según los requisitos establecidos por el SRI, las estudiantes montalvinas seleccionadas destacan al tener un rendimiento superior a 8/10, en su promedio general, y una conducta de A o B, según los parámetros de valoración del Ministerio de Educación.

Las alumnas cumplirán un Código de Ética institucional muy estricto, que implica, entre otros asuntos, la confidencialidad de la información que tendrán bajo su custodia y revisión. Así también se les exigirá –a decir de Mariela Párraga, responsable de Talento Humano- “preguntar mucho y equivocarse poco”, porque allí radicará la clave de su óptimo desempeño y también de su aprendizaje.

Iniciativa multiplicadora

Contemplada en el desarrollo de “aprendizajes significativos” del Mineduc, más el cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas que considera la “educación de calidad”, la rectoría del Colegio “Juan Montalvo” aceptó la invitación de la directora regional del SRI, Ing. Raquel Guzmán Recalde, pues abre las puertas de una oportunidad que multiplicará las opciones laborales para sus egresados/as de ésta de las subsiguientes promociones.(I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@