Avanza actualización de datos del Bono


Fecha de Publicación: 2017-08-04

Noticia Vista : 139  Veces.

   

“La atención de acuerdo al último número de la cédula de identidad y la entrega de tikes para turnos permite brindar un servicio ordenado y de calidad en la actualización de datos a los ciudadanos que reciben el Bono de Desarrollo Humano”, expresó Jandry Vilela, Director del Distrito Machala del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La autoridad explicó que deben traer la cédula, una planilla de luz y un número de celular de referencia. Destacó que no hay colas ni aglomeraciones en la atención y se registra un promedio de e 250 y 300 ciudadanos cada día.

El Director del MIES resaltó la actualización se realiza sólo a quienes reciben el bono; que no se está inscribiendo a nuevos beneficiarios ni se está reactivando a quienes les fueron suspendidos el beneficio.

Señaló además que todos los trámites son gratuitos y que la actualización se realiza exclusivamente en las oficinas del MIES, al tiempo que pidió a los ciudadanos que denuncien a personas inescrupulosas que pueden tomarse el nombre de la institución.

La cartera de Estado informó que la actualización también se realiza en las oficinas del MIES en Santa Rosa (tras del hospital) y en Piñas en las oficinas de la dirección distrital del mismo nombre.

El MIES detalló que la actualización puede realizarse de dos maneras, la primera acercándose al MIES de acuerdo al último dígito de la cédula, tal cual cobran el bono y la segunda manera llamando gratuitamente al call center 1800-002-002.

Según registros del MIES, en la provincia 34.634 personas en extrema pobreza e indigencia reciben el bono de desarrollo humano de 50 dólares mensuales, entre los beneficiarios se encuentran personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en situación de extrema pobreza e indigencia.

Respecto a la atención con el último número de la cédula, la autoridad puso como ejemplo, si el número de la cédula termina en siete, puede venir a actualizar los días laborables cuya fecha sea 7, 17 y 17 de cada mes en horario de 08h00 a 17h00.

Silvia Muñoz, quien coordina la unidad responsable de la actualización de datos del MIES indicó que en caso de enfermedad dificultad en movilizarse no es obligatorio que venga personalmente la persona que recibe el bono, “puede enviar a otra persona con los requisitos”, indicó la funcionaria.

El Director del MIES dijo que la entidad se esmera en brindar un servicio de calidad y calidez, de manera especial a las personas vulnerables que reciben el bono de desarrollo humano, para lo cual se requiere de la colaboración de los ciudadanos para hacerlo de manera organizada. (I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@