Bachilleres tienen dos opciones para postular a las universidades



Fecha de Publicación: 2017-08-02

Noticia Vista : 42  Veces.



En la Universidad Técnica de Machala existen unos 1.900 cupos disponibles, además de la oferta de los seis institutos de educación superior existentes a nivel provincial, se dijo ayer.

La primera postulación inició el lunes pasado, 31 de julio, y concluirá este viernes 4 de agosto. Los estudiantes podrán elegir hasta cinco opciones de carreras en las instituciones que ellos consideren necesario, de acuerdo a sus prioridades.

Diego Crespo, director de educación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt), explicó que la postulación puede ser a universidades y a institutos simultáneamente, en diferentes jornadas o modalidades.

La próxima semana del 7 al 10 de agosto los estudiantes deben revisar sus cuentas de Ser Bachiller. Ahí verificarán los resultados de su postulación, donde podrán rechazar o aceptar los cupos en los que fueron aceptados.

Si después de ese proceso aún no consiguen el cupo, el 13 y 16 de este mes nuevamente se realizará una asignación de carreras, donde los interesados podrán, así mismo, acceder o rechazar la opción generada.

Las personas que no haya obtenido un cupo en esa primera fase después de las dos asignaciones; tendrán una segunda oportunidad para concretar su postulación entre el 17 y 21 de agosto.

“Aquí nuevamente se repite el proceso anterior, dónde los estudiantes de igual forma pueden postular a cinco carreras, considerando que la oferta disminuye pues hasta esa fecha muchas ya habrán cerrado sus cupos”, refirió Crespo.

De igual forma en esta segunda etapa, se habilitarán dos plazos para que los estudiantes ingresen nuevamente a sus cuentas de Ser Bachiller y acepten o rechacen las carreras asignadas: Del 24 al 27 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre, respectivamente.

El funcionario recomendó a los estudiantes elegir las cinco opciones en orden de prioridad y aclaró que también pueden elegir dos, tres o cuatro, dependiendo únicamente del postulante.(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@