MACHALA, VIERNES 20 DE JULIO DEL 2018

Bachilleres tienen dos opciones para postular a las universidades

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 2 de Agosto del 2017     |        86

Los bachilleres de la provincia de El Oro tienen dos posibilidades de postulación a las 2.804 carreras que se ofertan en todo el país.


En la Universidad Técnica de Machala existen unos 1.900 cupos disponibles, además de la oferta de los seis institutos de educación superior existentes a nivel provincial, se dijo ayer.

La primera postulación inició el lunes pasado, 31 de julio, y concluirá este viernes 4 de agosto. Los estudiantes podrán elegir hasta cinco opciones de carreras en las instituciones que ellos consideren necesario, de acuerdo a sus prioridades.

Diego Crespo, director de educación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt), explicó que la postulación puede ser a universidades y a institutos simultáneamente, en diferentes jornadas o modalidades.

La próxima semana del 7 al 10 de agosto los estudiantes deben revisar sus cuentas de Ser Bachiller. Ahí verificarán los resultados de su postulación, donde podrán rechazar o aceptar los cupos en los que fueron aceptados.

Si después de ese proceso aún no consiguen el cupo, el 13 y 16 de este mes nuevamente se realizará una asignación de carreras, donde los interesados podrán, así mismo, acceder o rechazar la opción generada.

Las personas que no haya obtenido un cupo en esa primera fase después de las dos asignaciones; tendrán una segunda oportunidad para concretar su postulación entre el 17 y 21 de agosto.

“Aquí nuevamente se repite el proceso anterior, dónde los estudiantes de igual forma pueden postular a cinco carreras, considerando que la oferta disminuye pues hasta esa fecha muchas ya habrán cerrado sus cupos”, refirió Crespo.

De igual forma en esta segunda etapa, se habilitarán dos plazos para que los estudiantes ingresen nuevamente a sus cuentas de Ser Bachiller y acepten o rechacen las carreras asignadas: Del 24 al 27 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre, respectivamente.

El funcionario recomendó a los estudiantes elegir las cinco opciones en orden de prioridad y aclaró que también pueden elegir dos, tres o cuatro, dependiendo únicamente del postulante.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Machala: edificio del Cuerpo de Bombero entra en demolición...

La tarde ayer se iniciaron los trabajos de demolición del edificio donde funcionaba la escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos Machala, previo a la construcción de la nueva infraestructura. ...

Organizaciones sociales de El Oro tienen postulante a la Judicatura...

Sorprendido. Así dijo sentirse Frank Orellana Morales, tras ser postulado por 13 organizaciones sociales, productivas, culturales, entre otras, que le pidieron participe como candidato a la delegación provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro. ...

Carlos Muñoz es el nuevo director de Hidrocarburos...

Carlos Fernando Muñoz Medina, de 35 años de edad, es el nuevo director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), Regional El Oro. ...

Ley de Fomento Productivo dinamizará la economía en El Oro...

Regina Cárdenas, directora provincial del Servicio de Rentas Internas ...

Examen especial a “Movilidad” de Machala aun no hay resultados...

El borrador del examen especial y auditoría que se realizó a la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala, el mismo que ejecutó la Contraloría General del Estado en diciembre de 2017... ...

  ARRIBA

P