Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
 |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Segundo dialogo sobre tarifas portuarias a discusión
 

Ampliar imagen

 
Fecha de Publicación: 2017-07-17
Fuente/Autor: 
 

La congelación del marco tarifario vigente desde el 8 de mayo pasado por servicios a la exportación bananera junto a la revisión del proceso de concesión portuaria dominarán como temas durante el encuentro a celebrarse mañana en Quito, entre el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paul Granda y dirigentes de productores y exportadores de la provincia de El Oro, se informó.

La reunión a cumplirse a las 12:30 contará con la presencia de una delegación integrada por autoridades orenses como el alcalde de Machala, Asambleístas orenses, dirigentes de los productores agrupados en la Asociación de Bananeros y exportadores representados por Aebe y Acorbanec.

Según dirigentes de ABO del resultado de la reunión prevista dependerá la realización de una marcha denominada en defensa de la producción, la subsistencia y la vida que estaría por definirse para la tarde del miércoles.

El presente se suma a otro encuentro entre la dirigencia de Aebe y Acorbanec en Guayaquil celebrado el miércoles v pasado con los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana y de Transporte y Obras Públicas, Pablo Granda para diseñar soluciones a la competitividad logística del banano en El Oro.

La Asamblea Cantonal se reunió en el Oro Hotel el viernes anterior con Jorge Alex Serrano y Eduardo Ledesma, presidente del directorio y director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador y conoció los avances de esa sesión que no arrojó resultados satisfactorios en torno a las propuestas relacionadas al incremento de las tarifas por servicios que presta Puerto Bolívar a la exportación bananera.

Ahí se conoció la posición asumida por los representantes de la concesionaria turca YilportEcu S.A., que aplica desde el 8 de mayo pasado un incremento tarifario de 0,13 a 0,20 centavos por caja y para septiembre se elevaría a 0,27 centavos.

El incremento tarifario a 28 servicios que presta Puerto Bolívar fue aprobado por Autoridad Portuaria y es ejecutado por la concesionaria extranjera a 50 años lo que generó conflicto en ese sector productivo. (I).



 
 

 
Publicidad
 
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados