Pescadores artesanales y jubilados se benefician de consultorio


Fecha de Publicación: 2017-07-15

Noticia Vista : 62  Veces.

   

(S4S). Servicio en medicina general, medicina interna, pediatría, terapia respiratorias, tratamientos en enfermedades como la diabetes, entre otras, son algunas de las atenciones que ofrece el consultorio médico recién aperturado en la sede donde funciona la Red de Organizaciones Pesqueras Artesanales de El Oro.

El galeno, Juan Mideros, con 26 años en la profesión medica, es el responsable del consultorio médico, quien indicó que acudiendo a un llamado social, por parte de la presidenta de la UOPPAO es que se acordó abrir este servicio, el mismo que pretende atender a mas de 20 personas diarias.

El proyecto de salud, pretende beneficiar a más de 3 mil asociados de manera directa y unos 5 mil de forma indirecta de la red UOPPAO y del Sindicato Único de Trabajadores de Embarque de Frutas de Puerto Bolívar.

El costo de la atención médica para los asociados y familiares es de dos dólares, mientras que para las personas particulares es de cinco dólares. Este valor simbólico es para la compra de algodón y material para esterilizar los equipos médicos, sostuvo Mideros.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos, los pacientes recibirán medicina totalmente gratuita, la misma que es proveída por las donaciones que recepta el galeno por parte de los visitadores médicos y empresas afines, que conocen su trabajo de actividad social en servicio con la comunidad, según explicó.

Por otro lado, este programa que recién se inicia, tiene miras significativas, pues ya se analiza realizar campañas médicas en las islas, así también de además de abrir servicio de laboratorio y realizar cursos de enfermería gratuita.

De su parte, Delio Burbano González, socio de la Coop. 16 de Julio, manifestó estar muy contento por la apertura de este servicio médico pues es una necesidad latente, porque a veces lo que ganan no alcanza para acudir al médico ni mucho menos para comprar la medicina, sostuvo. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@