Asambleísta Patricia Henríquez: “La violencia contra la mujer debemos frenarla con políticas públicas a su favor”



Fecha de Publicación: 2017-07-14

Noticia Vista : 11  Veces.



Patricia Henríquez, asambleísta orense, intervino en la plenaria de la Asamblea Nacional, durante el debate para la aprobación del proyecto de resolución que rechaza todo tipo de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres en el Ecuador.

Dijo que las mujeres quieren igualdad de derechos para evitar la discriminación a la que han sido sometidas permanentemente. Recordó que en el año 1998, las Asociación de Mujeres Municipalistas, AMUME, editó un libro que contenía la propuesta de Ley Contra el Acoso y la Violencia Política en razón de Género que tenía el objetivo de defender a las mujeres políticas, del acoso de los hombres políticos y de las persecuciones y sanciones a las que fueron sometidas por no estar de acuerdo en algunas leyes, situación que también se daba en los Concejos Cantonales y Provinciales donde Alcaldes y Prefectos tenían esa práctica que incluso, continua en la actualidad.

“Las mujeres tenemos e derecho de poner nuestro grano de arena en las leyes y más todavía si se trata de una que busque eliminar la discriminación y propiciar la igualdad. Este proceso debemos asumirlo todos, porque se trata de defender a los más débiles, a las mujeres que últimamente están siendo víctimas mortales. Debemos vencer paradigmas de desinterés que está arraigado en la sociedad y un ejemplo de eso es la prensa que ahora no se la ve en esta sala porque estamos tratando e tema de la mujer, pero que sÍ estuvo abarrotada de periodistas hasta las 11 de la noche el día en que se hizo el juicio político al Contralor, eso debemos cambiar” sostuvo.

Culminó diciendo que el grito desesperado de las mujeres deben acallarlo con políticas públicas efectivas, con acciones definitivas, para que las mujeres puedan levantar la cabeza y no bajarla nunca. (I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@