Trabajan en mejorar coberturas de las ‘Rutas Seguras’



Fecha de Publicación: 2017-07-12

Noticia Vista : 23  Veces.



(S4S). A un año de su creación, la propuesta conjunta entre la autoridad marítima, el Ecu 911 y los sectores productivos camaroneros, de crear 10 Rutas Seguras en el perfil costanero de El Oro, ha sido todo un éxito, sin embargo se realizarán algunas mejoras.

Mónica Mora, delegada de la Comisión de Seguridad Marítima de Seguridad de El Oro, manifestó que la próxima semana habrá una capacitación entre el Ecu 911 y los diferentes sectores, tanto en tierra como en mar para interactuar, es decir para que no haya ninguna queja, miedo o inconformismo de quien llame y sienta que las preguntas que les hacen les están haciendo perder el tiempo.

“Estamos trabajando en un nuevo formato, protocolo de recepción para plantearle al Ecu 911 a nivel nacional, para que las preguntas sean mas agiles y mas coherentes”, sostuvo Mora.

A su criterio, dice que es un buen trabajo el que hace el Ecu 911, pero que no esta muy potencializado, algunas veces puede ser porque los sectores productivos no generan respuestas, no hay mucha probabilidad y si no expresan la naturaleza del sistema productivo, como se podrán reflejar acciones, dijo la delegada de la Comisión de Seguridad Marítima de Seguridad de El Oro.

Limitación en coberturas

Por otro lado, explicó que la gente no entiende que a pesar de ser la Armada Nacional una sola, tienen algunos estamentos, es decir la Capitanía de Puerto tiene jurisdicción de los canales internos de

archipiélago de Jambelí, mientras que Infantería de Marina tiene ciertos niveles de salida, debido a sus ligeras embarcaciones, pero que no están preparadas para alta mar, entre otras situaciones.

Analizada esta problemática, en un reunión que tuvieron elevaron a la agenda acuícola, entrega a la Ministra la semana anterior se le entregó el tema de logística, ya que no se cuenta con embarcaciones idóneas para la cobertura de seguridad.

Es por ello, que el sector de camaronero a solicitado la inmediata a intervención del Ministro Defensa y el Ministro del Interior, pues realmente si no se tiene el personal o las embarcaciones, es difícil realizar las tareas de seguridad, recordemos que el archipiélago de Jambelí y la zona costera de El Oro, es un enjambre que realmente los pillos la conocen mejor que nosotros añadió Mora.

Las Rutas Seguras

Ruta Segura 1: Puerto Bolívar – Estero Santa Elena – Estero Calavera – Estero Cruce de Pongal – Estero Las Casitas – Estero Las Huacas.

Ruta Segura 2: Puerto Bolívar – Estero Santa Rosa – Estero Cruce de Pongal – Estero Las Casitas – Estero Las Huacas.

Ruta Segura 3: Puerto Bolívar – Estero Santa Rosa – Estero Grande – Estero Chupadores – Estero 500 lisas – Canal de Bellavista.

Ruta Segura 4: Puerto Bolívar – Estero Santa Rosa – Estero Huayla – Estero Pilo – Estero Bravito.

Ruta Segura 5: Puerto Bolívar – Estero Santa Rosa – Estero Pital – Estero Guarumal.

Ruta Segura 6: Puerto Bolívar – Estero Santa Rosa – Estero Jambelí – Estero Salinas.

Ruta Segura 7: Estero Jumón – Estero Grande – Estero Pitahaya – Estero Hondo Grande – Estero Chupadores.

Ruta Segura 8: Esta ruta tiene 2 subdivisiones, 8A que recorre: Puerto Hualtaco – Isla Pollos – Canal Capones – Isla Payana; y la 8B, que circula: Puerto Hualtaco – Estero Chupadores – Estero 500 Lisas – Boca de Payana – Isla Bellavista.

Ruta Segura 9: Puerto Hualtaco – Estero Robalo – Isla La Burra – Estero Los Desechos – Isla La Bartola – Estero Cayancas Grande.

Ruta Segura 10: Tiene 2 subdivisiones, 10A que parte desde: Puerto Bolívar – Canal de Jambelí – Estero El Bagre; y la 10B, que inicia en Puerto Bolívar – Canal de Jambelí – Puná Grande. (I)



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@