“Queremos un dialogo técnico, no político”


Fecha de Publicación: 2017-07-11

Noticia Vista : 4  Veces.

   

El Gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Vicente Guzmán, pidió al sector bananero un diálogo técnico y no político, asegurando de que todas las medidas adoptadas por Yirpolt en cuestión de garantías y alzas de tarifas portuarias es legal y técnica, lo manifestó ayer en rueda de prensa.

“En este proceso de concesión no se ha hecho nada nuevo en la parte legal, hemos aplicado las normas establecidas que están para el efecto en temas de garantía. El contrato de concesión faculta a Yirpolt, como nosotros lo hacíamos en APPB hace 15 años”, aseguró Guzmán.

La autoridad dijo no encontrarle explicación técnica ni legal a varios reclamos, porque hace más de una década los operadores, agentes navieros o representantes de los exportadores, han dado esas garantías para cubrir sus actividades en APPB.

“Yirpolt está aplicando toda esta normativa legal y técnica recogido en el contrato de concesión, y también ahora pide una garantía que depende de la actividad que vaya a tener ese agente naviero dentro del puerto”, reiteró Guzmán.

El funcionario detalló que en su momento el estado subsidiaba hasta por 4 millones los gastos operativos de las operadoras, que son las que hacen el trabajo de carga en el puerto. Pero desde que se inició la concesión cambió el modelo de gestión, y ahora lo asume Yirpolt.

Lo que hace Yirpolt ahora es mediante la regulación de las tarifas recuperar sus costo operativos, dinero que antes era subsidiado, y que también benefició en su momento a los exportadores. HC. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@