Machala Alcaldía incrementa facilidades para trámites


Fecha de Publicación: 2017-07-11

Noticia Vista : 9  Veces.

   

El Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, manifestó que con el objetivo de reducir el tiempo en el pago de impuestos exonerados, la Municipalidad de Machala, a través de una Resolución Administrativa de la Dirección Financiera, dispuso que las personas de la tercera edad y aquellas con discapacidad, solamente presente su cédula para proceder a efectuar el trámite, según dice el parte de prensa de esa casa municipal enviado a este Diario.

Según la nota la medida se fundamenta en la Constitución de la República, COOTAD, Ley del Anciano, Ley Orgánica de Discapacidades y Código Tributarios, que guardan relación con estados preferenciales de atención a estos sectores vulnerables de la población, lo que es asumido por la Municipalidad de Machala para que tengan una vigencia plena en el territorio cantonal.

Donald González, Director Financiero Municipal, explicó que con esta Resolución Administrativa, quienes estén dentro de las exoneraciones; es decir, personas mayores de 65 años y personas que padezcan algún tipo de discapacidad o quienes están al cuidado de ellos, se aplicará de forma directa el beneficio, sin trámite previo. Se dispone también a las dependencias de la Dirección Financiera, otorgar trato preferencial y prioridad a las solicitudes de los contribuyentes señalados. La medida entra en vigencia en forma inmediata.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@