Proponen reactivación para productores cacaoteros, arroceros, avicultores…


Fecha de Publicación: 2017-07-10

Noticia Vista : 41  Veces.

   

Cacaoteros, caficultores, maiceros, arroceros, limoneros, avicultores, porcicultores y sector pesquero formularon propuestas a representantes del sector gubernamental.

La problemática de los sectores cacaotero, caficultor, maicero, arrocero, limonero, avícola, acuícola , porcícola y sus derivados fue abordada el ultimo fin de semana durante la asamblea ordinaria de la Unión de Organizaciones de Productores Agropecuarias de la provincia de El Oro (Unoproagroro). Allí hubo representantes gubernamentales que escucharon laas propuestas.

La asamblea fue convocada por su presidente Paul González, titular del Centro Agrícola Cantonal de Machala 25 de 36 organizaciones de los cantones de Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas, Balsas, Marcabelí y otros sectores del interior provincial expusieron sus problemas y limitaciones ante los delegados oficiales del gobierno concurrentes como el director provincial agropecuario de El Oro, Ubaldo León; el coordinador zonal 7 del Magap César Jiménez; Marco Oviedo, gerente de estrategia bananera y Omar González, técnico socio organizativo.

Temas de los problemas de comercialización, falta de crédito, asistencia técnica y contrabando predominaron durante el encuentro desarrollado desde las 10:00 hasta las 13:00 en la que sus dirigentes expusieron la dura situación por la que atraviesan los sectores productivos, habiéndose acordado que la próxima asamblea pero de carácter extraordinaria se celebre en Piñas en las próximas semanas.

Ubaldo León Serrano, director provincial agropecuario en El Oro expuso las líneas de acción trazadas por el gobierno del presidente Lenin Moreno a través de la Ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero que es de apoyo firme a la clase productiva nacional y cuyos ejes de acción están centrados en la gran minga agropecuaria.

León, joven profesional de la ingeniería agronómica que asumió funciones el pasado 22de junio señaló el sano afán que persigue cual es de integrarse al trabajo de campo para con sus verdaderos protagonistas ir posicionando paso a paso el accionar oficial pero con soluciones en la materia planteada.

Saludó iniciativas trazadas por organizaciones fuertes con la Unión provincial de Organizaciones Agropecuarias de El Oro porque es una forma efectiva de ir aglutinando fuerzas que permitan focalizar los verdaderos problemas expuestos con claridad y transparencia por los actores de esa cadena productiva. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@