MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Visitante de la Sierra van a Jambeli en busca del sol, playa y mariscos

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 9 de Julio del 2017     |        13

Ayer en horas de la mañana diario Opinión constató un aumento considerable de afluencia de turistas con rumbo a Jambelí, desde Puerto Bolívar. La presencia de visitantes se produce por el inicio de la temporada de vacaciones escolares en la sierra.


Ayer en horas de la mañana diario Opinión constató un aumento considerable de afluencia de turistas con rumbo a Jambelí, desde Puerto Bolívar. La presencia de visitantes se produce por el inicio de la temporada de vacaciones escolares en la sierra.

La cola a la boletería estaba larga, Carmen Criollo, de 38 años estaba impaciente. No pasó mucho tiempo y finalmente llegó al bote. Se sentó y de inmediato estiró el brazo para sentir el agua del mar. Ella viene por primera vez de Loja con su hermana, cuñado y dos sobrinos, aprovechando que allá iniciaron las vacaciones escolares.

“Casi no viajo, y la verdad no pensaba venir de vacaciones, pero mi hermana me invitó, aprovechando que venía con su esposo e hijos”, cuenta entre risas, mientras sus acompañantes le decían que a ella nadie le invito, que se coló sola.

La turista cuenta que en la sierra la gente habla mucho de Jambelí, de sus playas, de su comida a base de marisco. “Esta vez no me podía perder la oportunidad de finalmente conocer esta parte del país, aproveche que mis hijos salieron de vacaciones y que se quedaron con el papá”, contó.

Junto a su esposa y tres hijos también se alistaban para iniciar el viaje en bote, de Puerto Bolívar a Jambelí por unos 25 minutos, Don Duval Arévalo que llegó desde Quito.

Él es militar y la última vez que visitó la isla fue hace unos cinco años. “Ni bien los niños iniciaron vacaciones armamos maletas, todos necesitamos un clima diferente para renovar energías”, comentó.

En la boletería doña Celia Cruz se prepara, revisa si hay suelto y se alista para la venta de los boletos. Ella cuenta que en esta temporada se llegan a vender hasta 800 tickets diarios.

Galo Suárez Neira, jefe de trabajo de la Cooperativa Rafael Moran Valverde, dice que junto a la Asociación de embarcaciones 31 de Julio, completan 30 unidades en excelente estado para seguridad de los visitantes, con capacidad para 40 usuarios cada una, con sus respectivos chalecos salvavidas.

“Invito a que visiten Jambelí, la playa está en buen estado, incluso existe un muro de escollera para que proteja el lugar, así que los esperamos para que disfruten del paisaje y el buen marisco”, concluyó Suárez.(HC).(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Comerciantes de mini terminales quedaron a la deriva...

A la calle. Luego de que el pasado sábado se realizara la inauguración de la Terminal Terrestre de Machala para entrar en operaciones hoy ...

Prefectura programa eventos por Semana del Ambiente...

Crear conciencia sobre el cuidado del ambiente; promover una cultura de protección, conservación y manejo sustentable de los recursos naturales, e impulsar prácticas responsables y amigables con el ecosistema ...

Confusión y alborotos en primer día de actividad del Terminal: Machala...

Con la llegada del bus número 03 de la cooperativa de transporte ‘Rutas Orenses’, proveniente de la ciudad de Guayaquil, inició las operaciones la ‘Terminal Terrestre Machala’ (TTM), pasadas las 00:00 de ayer. ...

Ing. Edgar Granda: “Urge mapa de riesgos para salvar a Zaruma”...

Luego que en septiembre de 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno decretara el estado de emergencia para Zaruma, inicialmente por 60 días y extendido a 90 días posteriormente, expertos en minería dicen que aun hay mucho por hacer. ...

Vehículos que ya han cumplido con vida útil no podran circular...

En este mes de junio los vehículos  que tienen su placa con el dígito 5 al final, deben cumplir con el proceso de revisión y matriculación, lo que es obligatorio según el calendario emitido por la Agencia de Tránsito. ...

Bus legislativo, hoy en Huaquillas para analizar  Ley de Desarrollo Fronterizo...

Como parte del recorrido que realiza en varios cantones de El Oro, el bus de la Asamblea Nacional, visita hoy  Huaquillas. El objetivo es socializar las leyes debatidas en el pleno. ...

  ARRIBA

P