Visitante de la Sierra van a Jambeli en busca del sol, playa y mariscos


Fecha de Publicación: 2017-07-09

Noticia Vista : 46  Veces.

   

Ayer en horas de la mañana diario Opinión constató un aumento considerable de afluencia de turistas con rumbo a Jambelí, desde Puerto Bolívar. La presencia de visitantes se produce por el inicio de la temporada de vacaciones escolares en la sierra.

La cola a la boletería estaba larga, Carmen Criollo, de 38 años estaba impaciente. No pasó mucho tiempo y finalmente llegó al bote. Se sentó y de inmediato estiró el brazo para sentir el agua del mar. Ella viene por primera vez de Loja con su hermana, cuñado y dos sobrinos, aprovechando que allá iniciaron las vacaciones escolares.

“Casi no viajo, y la verdad no pensaba venir de vacaciones, pero mi hermana me invitó, aprovechando que venía con su esposo e hijos”, cuenta entre risas, mientras sus acompañantes le decían que a ella nadie le invito, que se coló sola.

La turista cuenta que en la sierra la gente habla mucho de Jambelí, de sus playas, de su comida a base de marisco. “Esta vez no me podía perder la oportunidad de finalmente conocer esta parte del país, aproveche que mis hijos salieron de vacaciones y que se quedaron con el papá”, contó.

Junto a su esposa y tres hijos también se alistaban para iniciar el viaje en bote, de Puerto Bolívar a Jambelí por unos 25 minutos, Don Duval Arévalo que llegó desde Quito.

Él es militar y la última vez que visitó la isla fue hace unos cinco años. “Ni bien los niños iniciaron vacaciones armamos maletas, todos necesitamos un clima diferente para renovar energías”, comentó.

En la boletería doña Celia Cruz se prepara, revisa si hay suelto y se alista para la venta de los boletos. Ella cuenta que en esta temporada se llegan a vender hasta 800 tickets diarios.

Galo Suárez Neira, jefe de trabajo de la Cooperativa Rafael Moran Valverde, dice que junto a la Asociación de embarcaciones 31 de Julio, completan 30 unidades en excelente estado para seguridad de los visitantes, con capacidad para 40 usuarios cada una, con sus respectivos chalecos salvavidas.

“Invito a que visiten Jambelí, la playa está en buen estado, incluso existe un muro de escollera para que proteja el lugar, así que los esperamos para que disfruten del paisaje y el buen marisco”, concluyó Suárez.(HC).(I).



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@