La minga machaleña quiere llegar a toda la ciudad


Fecha de Publicación: 2017-07-08

Noticia Vista : 23  Veces.

   

Rayito de Luz, ubicado al Sureste de la ciudad, fue el primer sector donde finalizó el programa, La Gran Minga Machaleña, impulsado por la Municipalidad de Machala. En el lugar se realizó una casa abierta para concluir las cinco jornadas que iniciaron el lunes pasado.

En la casa abierta se socializaron los diferentes servicios que brindan las empresas públicas del municipio: Agua, Aseo, Movilidad, Salud y Terminal Terrestre. La clausura se la realizó en la noche con la presencia del Alcalde Carlos Falquéz Aguilar y otras autoridades locales.

Mauricio Zhungur, director de Participación Ciudadana de la ciudad, explicó que el objetivo de la minga es llegar a los diferentes sectores de Machala, para dar solución inmediata a los diferentes problemas que puede resolver el Municipio a través de la empresa publica.

“La Gran Minga Machaleña duró una semana. Se inicia con la intervención de la Empresa Municipal de Obras Públicas, y la de Aguas; en este caso se mejoró el asfalto. En algún otro sector donde no esté regenerado se hace el resalteo o nivelación de las calles, luego se hizo presente la Empresa de Aguas; que revisa sumideros, alcantarillas; después entra en acción la Empresa de Aseo, donde conjuntamente con la comunidad se realiza una limpieza general; luego llega la Empresa de Salud, donde se realiza jornadas médicas; los bomberos visitan las casas, revisan algunas instalaciones eléctricas y dan recomendaciones de seguridad”, explicó Zhungur. (HC).(I).

El próximo lugar a donde llegue la minga será el barrio 10 de septiembre.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@