Hoy clausuran la minga en “Rayito de Luz”



Fecha de Publicación: 2017-07-07

Noticia Vista : 10  Veces.



La Administración Municipal del Alcalde Carlos Falquez Aguilar, inauguró esta semana, la “Minga Machaleña” programa que tiene el objetivo de integrar a las Direcciones del Cabildo, así como a las empresas Públicas Municipales, en un determinado sector de la ciudad para intervenirlo de forma total en la solución de sus problemas de infraestructura, salud, promoción, deportes, cultura, etc.

La Ciudadela Rayito de Luz fue el primer sector intervenido durante la semana del 3 al 7 de julio. Los resultados son halagadores porque se arreglaron los sistemas de alcantarillado sanitario restaurando tapas en cajas centrales, sumideros, limpieza de redes, revisión de la presión de agua. La Empresa de Aseo realizó una limpieza total de la Ciudadela, incluidos restos de construcción y barrido mecánico de calles. Obras Públicas efectuó labores de bacheo. Movilidad Machala revisó la señalética vertical y horizontal, arreglando lo que estaba en malas condiciones.

La Empresa de Salud efectuó ayer actividades de atención médica a 161 pacientes y entregó medicina básica gratuita a los moradores, mientras que Bomberos Municipal hizo un recorrido casa por casa, para auscultar e identificar posibles riesgos domésticos y proceder a la capacitación correspondiente.

Clausura

Desde las 09h00 de hoy viernes 7 de julio, las Empresas Municipales presentarán en sus respectivos stans, la exposición informativa de las acciones que ejecutan en favor del desarrollo de la ciudad. A la misma hora, la Subdirección de Deportes, tiene programado una sesión de yoga y desde las 15h00, se realizarán juegos populares recreativos y deportes como indor futbol con la participación de hombres y mujeres del sector.

El Alcalde Carlos Falquez Aguilar estará en la noche, a partir de las 19h00, para participar del programa de clausura que incluye la presentación de grupos de baile y coreografía, así como la intervención de dirigentes y moradores del Rayito de Luz que se sienten completamente satisfechos y agradecidos con la acción desarrollada por la Municipalidad en estos cinco días de trabajo mancomunado.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@