Inspeccionan embarcaciones marítimas: Puerto Bolívar



Fecha de Publicación: 2017-07-06

Noticia Vista : 5  Veces.



(S4S). Funcionarios de cinco instituciones, entre ellas la Unidad de Sanidad Marítima Internacional del Distrito de Salud Machala, realizan inspecciones a las embarcaciones internacionales que arriban al puerto marítimo de Autoridad Portuaria de Puerro Bolívar.

Álvaro Calle médico de sanidad marítima, indicó realizan una estricta supervisión rápida, que no puede durar más de una hora. Con las demás autoridades se encargan de revisa una serie de certificaciones de salud de la tripulación, de las provisiones que no lleguen en mal estado, la cuales constituyan un riesgo a la producción de la provincia, en este caso el banano.

Manifiesta que además se verifica la idoneidad y originalidad del producto que consumen, en busca de alguna situaciones de salud que se pueda producir. Este proceso se realiza con cinco autoridad en los muelles, la misma que esta bajo la observancia de cada capitán; de esto depende entregar después el procedimiento de libre platica o nacionalidad de tránsito, que sirve como permiso para que los tripulante del barco puedan subir o bajar.

“La población de Machala tiene que estar tranquila, ya que el distrito de salud y el Ministerio de Salud se encuentra vigilante de todas las embarcaciones que llegan a nuestro perfil costero, en esta ocasión salvaguardamos la salud de todos, mediante la vigilancia epidemiológico o de cualquier enfermedad que pueda venir desde el exterior, es un trabajo que se realiza desde años atrás”, detalló el funcionario.

En estos últimos años como antecedente, dijo el médico sanitario, se producen faltas por productos en mal estado y productos caducados, en esa instancia interviene Agrocalidad y Salud, con quienes realizan un cierre en donde se embodega el producto dañado durante la estadía del buque, lo que significa que no podrán consumirlo ni botarlo a la basura en suelo ecuatoriano.

También argumento que se han dado situaciones de salud, en donde los tripulantes llegan enfermos, pero solamente si es que no representa una epidemia, se les perite ser atendidos en una casa de salud local.

El protocolo en cuando se presenta riesgos como la enfermedad del ébola, la embarcación ni siquiera apega al muelle y la inspecciones se realiza con equipo especializado millas afuera, sostuvo Álvaro Calle.

Asimismo, in formó que durante esta semana han ingresado 7 embarcaciones, y cuatro estaría por llegar este fin de semana, novedades hasta el momento que ha detectado este departamento es la herida de una mordedura de perro, pacientes enfermos y temas de ilegalidad de documento de los tripulantes, según informó. (I)



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@