Convocan a actualizar datos a los beneficiarios del BDH


Fecha de Publicación: 2017-07-05

Noticia Vista : 37  Veces.

   

(S4S). En uno de los balcones de servicio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Machala se continúa realizando la actualización de datos de los beneficiarios del bono del desarrollo humano (BDH) y pensionistas.

Eduardo Duval, coordinador del servicios sociales, indicó que tras la disposición del presidente de la República Lenín Moreno y del Ministro del MIES, Iván Espinel, se procede a la población activa que cobra el bono de desarrollo humano a la actualización de sus datos referentes a su vivienda, ubicación geográfica, información preferencial que se requiere en base a la estrategia del programa Toda una vida.

La receptación de datos esta considera realizar a cerca de 15 mil beneficiados de los cuatro cantones que tiene el Mies distrito Machala, que son El Guabo, Pasaje Chilla y Machala.

El funcionario destacó que este servicio lo brinda únicamente este ministerio en sus oficinas o a través del call center 1800 002 002, en horario de 08:00 a 17:00. El tramite es gratuito.

Subrayó además que la ciudadanía debe estar tranquila, ya que la actualización de datos no es una depuración, sino será para evaluar el nuevo incremento, el cual no ha sido oficial aun en este distrito, peo sin embargo destacó que el presidente de la Republica ya ha hecho mención que el BDH se incrementará desde la quincena de julio.

Cabe destacar que la campaña de actualización de datos es solo es para los beneficiados del BDH, no para los que quieren inscribirse por primera vez.

La campaña durara todo el año, pero es importante que se realice la actualización de datos del beneficiario activo. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@