Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
 |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Trabajadores preparan marcha para mañana en Machala
 

Ampliar imagen

 
Fecha de Publicación: 2017-07-04
Fuente/Autor: 
 

Representantes de los trabajadores del Municipio de Machala, al visitar este Diario ayer en la mañana anunciaron una movilización que realizarán mañana 5 de julio, hacia la Inspectoría de trabajo, cuya finalidad es lograr sensibilizar a las autoridades a fin de que se les paguen valores adeudados a los 180 obreros activos y jubilados.

Víctor Cordero, presidente de la Asociación de los trabajadores jubilados; Ulbio Torres Carrión, dirigente nacional de la Unión General de Trabajadores y dirigente orense, señalaron que hay un pronunciamiento de sentencia ejecutoriada en el 2014 que dispone el pago de valores por el conflicto colectivo que se inició el año 2012 firmada por el inspector de trabajo Walter Paredes, en donde daba un plazo al Municipio de 72 horas para desembolsar los valores que con intereses ahora suman 3 millones de dólares a favor de los trabajadores.

Los dirigentes laborales explicaron que se ven con la necesidad de tomar medidas, puesto que hasta el momento no logran de la Municipalidad sus beneficios, por eso es que para mañana “iniciamos otra vez una serie marchas y movilizaciones a fin de que se cumpla con la ley. Nos concentramos a la entrada de la ciudad de Machala y nos dirigimos a la sede de la Inspectoría de Trabajo, manifestaron.

Expresan que consideran que la Inspectoría de Trabajo debe intervenir para que aplique todas las norma jurídicas especialmente lo que señala el articulo 282 del Código Integral Penal; el Código Orgánico de la Función Judicial en el articulo 132 que obligan al empleador a pagar dichos valores.

De aplicarse la ley, ya hubiéramos cobrado nuestros haberes, insisten los dirigentes, al tiempo que recuerdan que llevan “5 años luchando a favor nuestro con sentencia ejecutoriada a nuestro favor, sin embargo el Municipio no quiere pagar, por lo que esperamos que ahora el Ministerio de Trabajo actúe y se respeten nuestros derechos”, finalizaron señalando. (I).



 
 

 
Publicidad
 
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados