Ganaderos de El Oro beneficiados por el MAG


Fecha de Publicación: 2017-07-03

Noticia Vista : 2  Veces.

   

Los ganaderos de El Oro son beneficiados con la construcción de cinco centros de abastecimiento bovinos en los cantones Piñas, Marcabelí, Arenillas y Las Lajas; así lo informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG-, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, despacho que ha otorgado un desembolso para la construcción de dichos locales.

Según el reporte del MAG, esos centros incluyen corrales, mangas y báscula, lo cual permitirá un buen manejo de los animales al momento de encerrarlos y pesarlos.

Justamente, un total de cinco básculas fueron entregadas a las asociaciones: Francisco Carrión Romero, de Piñas; Cooperativa Ganadera “21 de Diciembre”, parroquia Saracay, Piñas; Cooperativa de Producción Ganadera Marcabelí (Coopromar), Marcabelí; Asociación de Ganaderos de Arenillas, en Arenillas; y, la Asociación de Ganaderos “24 de Mayo”, de Las Lajas.

Apoyo a ganaderos

De acuerdo con el informe del MAG, el objetivo de estos Centros de Abastecimiento Bovino es que a los ganaderos se les pague el precio justo de la carne, que el peso sea correcto y, que puedan vender por calidad, en base a una tabla de indexación.

César Jiménez, Coordinador de la Zona 7 del MAG, dijo que el MAG ha trabajado conjuntamente con los ganaderos y exhortó el respaldo de las organizaciones para seguir fomentando el desarrollo de este sector.

Añadió que estas ayudas continuarán con el fortalecimiento de las organizaciones, las cuales –en palabras del funcionario- tienen que manejarse como empresas para poder crecer.

Versiones

De su lado, Ubaldo León, director Provincial Agropecuario de El Oro, hizo énfasis en lo importante de la entrega; ya que en su criterio, estos centros de abastecimiento permitirán agilizar la comercialización por medio de las básculas y jaulas de pesaje.

Agregó que la construcción de los centros ayudará a que los ganaderos se articulen a la cadena de faenamiento y distribución de carne, con fines, inclusive, de exportación.

Por su parte, Julio Romero, presidente de la Asociación de Ganaderos Francisco Carrión Romero de Piñas, dijo que anteriormente recibieron ensiladoras y actualmente cosechan mil fundas por corte de hierba para ensilar y que ahora con las básculas y el recurso económico para los centros de abastecimiento podrá obtener un precio justo por la carne.



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@