Mil usuarios se han registrado en la agencia virtual del Registro civil



Fecha de Publicación: 2017-07-02

Noticia Vista : 9  Veces.



Desde que habilitó el Registro Civil la “Agencia Virtual”, con la que, a través de una computadora o de un celular, se pueden obtener partidas de nacimiento, matrimonio y unión de hecho, “en formato electrónico, con una tarifa de 3 dólares por documento” ya lleva mas de mil usuarios registrados a nivel de país.

Vinicio Moncayo Cabrera, Coordinación de Oficina Técnica de Registro Civil de El Oro, destacó que este servicio es el esfuerzo del trabajo que se viene desarrollando muchos años atrás con el objetivo de facilitar a los usuarios la accesibilidad de los documentos, es así que se resuelva dar validez a la emisión de documentos de manera electrónica.

Los usuarios deben ingresar a la dirección electrónica ttps://virtual.registrocivil.gob.ec y obtener el documento que se requiera; el pago se lo realizara con dinero electrónico y tarjetas de crédito.

Moncayo indicó que dentro de las seguridades que existen de obtener el documento, es que en esta primera fase podrá acceder solicitar el documento únicamente el usuario dueño de la cuenta, además dijo que existe un proceso de validación de datos que da cierta garantía a este proceso de solicitud de documentos , la ciudadanía tiene que tener confianza sobre la especie la cual tiene la firma digital.

La autoridad destacó que este certificado puede ser utilizado en tres instituciones diferentes. Y se lo puede solicitar hasta diez veces por día.

El certificado del Registro Civil en formato electrónico tendrá una vigencia de 2 meses y permitirá realizar hasta tres validaciones. (I)



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@