Aguaceros hasta el domingo Machaleños sorprendidos por la lluvia de ayer


Fecha de Publicación: 2017-05-19

Noticia Vista : 40  Veces.

   

Mal clima continuará todo el fin de semana. La lluvia caída ayer sobre Machala sorprendió a los habitantes de esta ciudad, no tanto por su intensidad sino por su duración. En efecto, la precipitación inició alrededor de las 04h00 y duró hasta las 14h00.

Lo extendido del fenómeno inundó varias calles de la capital orense como por ejemplo la avenida 25 de Junio desde la calle Colón hasta la Junín; la Marcel Laniado, desde la Santa Rosa hasta la 9 de Mayo; y la 10 de Agosto y las inmediaciones con la Marcel Laniado.

El agua también anegó algunos sectores del sur de la urbe como Los Girasoles, Alcides Pesántez, Venezuela, Voluntad de Dios y Lilian María. Los barrios del norte, este y oeste tampoco estuvieron exentos; incluidas también las parroquias Puerto Bolívar, El Cambio y El Retiro.

Molestias

Por la mañana los escolares y colegiales fueron los más afectados por la incomodidad que les resultó acudir a clases en esas condiciones. Un poco más tarde, quienes iban a sus trabajos, a más del agua debieron soportar el atascamiento vehicular debido a que el tráfico se volvió lento.

Si bien después del mediodía mejoraron las condiciones, el aguacero se detuvo por zonas y una ligera llovizna quedó presente en algunas áreas citadinas, presagiando la reanudación del chaparrón para horas más tarde.

Detalles

Como sea, hay que indicar que la inundación parcial se debió a que la marea estuvo alta. Según la tabla publicada por el Instituto Oceanográfico de la Armada –INOCAR- la pleamar llegó a los 2.66 metros, a las 09h38 del jueves y aunque la bajamar se dio a las 15h46, el nivel del mar no descendió sino hasta 1.13 metros y de vuelta a subir.

Entre tanto, el canal meteorológico The Weather Channel, previó más precipitaciones comenzando desde hoy con el 90 por ciento de probabilidades y hasta la posibilidad de tormentas para la tarde y noche.

Según el pronóstico climático, el sábado la previsión de ocurrencia estará en el 80 por ciento y también se esperan tormentas. Para el domingo, las probabilidades de lluvia vuelven al 90 por ciento con la presencia de truenos y relámpagos.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@