Acto se realizó en la UTMACH MTOP El Oro informó sobre la gestión realizada en 2016



Fecha de Publicación: 2017-04-21

Noticia Vista : 2  Veces.



Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 89 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de El Oro, presentó el informe de Rendición de Cuentas de la gestión realizada en la provincia en el año 2016.

Volter González, director Distrital del MTOP de El Oro, señaló que la inversión en obras de infraestructura vial en la provincia bananera en el año 2016 fue de 44,23 millones de dólares. En los últimos 10 años, la inversión asciende a $ 427,18 millones de dólares, “Las metas se cumplieron gracias al gran trabajo en equipo de quienes conformamos la institución”, acotó.

Cifras y obras

En mantenimiento vial se invirtió $ 4.8 millones de dólares, beneficiando aproximadamente a 680.845 usuarios de la Red Vial Estatal orense.

Precisó también, que de los 415km que tiene la Red Vial Estatal (RVE) de El Oro, 401.83 fueron intervenidos en el 2016. Por administración directa el MTOP dio mantenimiento a 188.94km, beneficiando a 680.845 usuarios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los orenses.

Así mismo se destacan otras obras como la construcción de la vía E-25 en el tramo “Y” del Cambio – “Y” de Corralitos, y del tramo “Y” de Corralitos – Santa Rosa; reconstrucción de la vía Arenillas – La Avanzada; construcción de la carretera Paso Lateral de Arenillas, rehabilitación de la carretera Eje Vial 1 La Avanzada – Saracay; construcción de la autopista Y de Corralitos – Tillales; rectificación y mejoramiento de la carretera Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, entre otras.

Emergencias

En cuanto a las acciones emergentes en la carretera E-585 tramo Portovelo – Piñas – Saracay y E-50 tramo Saracay – Balsas – Río Pindo de 72.55km, se ejecutó el bacheo mayor, estabilización de talud y reposición de obras de arte, con una inversión de $2.6 millones de dólares, enfatizó el Director Distrital.

Liliana Cajamarca, beneficiaria de la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, menciona que “Antes movilizarse desde Buenavista a Machala tomaba una hora y media, hoy el recorrido dura 40 minutos. Ahorro tiempo, dinero y se facilita el transporte de mis productos, como caña de azúcar, cacao, plátano, banano, papaya, yuca y también del ganado vacuno que llevo para la venta a Machala”, afirmó.

Finalmente el titular del MTOP en El Oro, sostuvo que en el 2017 trabajará articuladamente con el Plan Estratégico de Movilidad, que incluye la intervención de 188.83km de vías por administración directa, y continuará con los proyectos viales: Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma; “Y” de Corralitos – Tillares, carreteras que fortalecerán la conectividad e impulsarán el desarrollo de la zona y del país.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@