Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Local |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Mediante una serie de proyectos Prefectura promueve el turismo a La Tembladera
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-04-21
Fuente/Autor: 
 

Un bote con motor de 25 caballos de fuerza, una balsa con remo, 20 bicicletas y 5 botes a pedal, fueron los incentivos turísticos entregados por la Prefectura de El Oro a la Asociación de Productores Agroartesanales (ASOGROTEM), de La Tembladera, en Santa Rosa.

El aporte de estos implementos se suma a otros proyectos que el Gobierno Provincial ha ejecutado en el humedal La Tembladera, como la conservación, reproducción y repoblación de especies ictiológicas (peces vieja azul y chame) y la construcción de un muelle que facilita la práctica de deportes acuáticos.

El prefecto Esteban Quirola anunció que en unos 45 días más, la institución colocará adoquines en los exteriores de la estación piscícola de La Tembladera, para brindar mayor comodidad a los turistas.

Agregó que otro de los proyectos que se está analizando es extraer el lechuguín que cubre gran parte de la laguna y convertirlo en biofertilizante.

“Desde 2014 pusimos en marcha proyectos productivos y de desarrollo sostenible en este importante atractivo natural de la provincia, considerado un sitio Ramsar, por su importancia internacional para la conservación de la diversidad biológica”, destacó el prefecto.

Para Rodrigo Gastiabur, presidente de Asogrotem, el apoyo de la Prefectura a través de proyectos e incentivos, “va quedar grabado en la historia de las comunidades ribereñas”.

Darwin González, director de Gestión Ambiental de la Prefectura, dijo que desde el inicio del proyecto de repoblación de especies ictiológicas, se han reintroducido en el humedal alrededor de cuatro mil peces de la especie conocida como vieja azul.

“Los peces son criados en cautiverio, en peceras y tanques de alevinaje. Luego, pasan a unos tanques donde son engordados hasta que alcanzan la edad apropiada para ser reintroducidos al humedal. El excedente es comercializado por la asociación, para generar ingresos en las comunidades y garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad del proyecto”, detalló González.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados