En el aeropuerto Regional Santa Rosa DGAC realizó simulacro de accidente aéreo


Fecha de Publicación: 2017-04-21

Noticia Vista : 21  Veces.

   

La Dirección General de Aviación Civil –DGAC- realizó ayer por la tarde un Simulacro General de Emergencia, en las inmediaciones del Aeropuerto Regional Santa Rosa, en el cual participaron efectivos de varias instituciones acantonadas en El Oro.

Las entidades que colaboraron en este simulacro fueron: Batallón de Infantería Motorizada No.2 “Imbabura”, Destacamento de la Policía Nacional Santa Rosa, Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa y Arenillas.

También estuvo el personal del ECU 911, Hospital Teófilo Dávila de Machala, Hospital de Arenillas, Hospital Santa Teresita de Santa Rosa, Hospital Obstetra Santa Rosa, Cruz Roja de El Oro Comisión de Tránsito del Ecuador, Secretaría de Gestión de Riesgos, Tame EP; mientras que la dramatización de muertos, heridos e ilesos, la efectuó el personal de voluntarios.

Aeropuerto cerrado por una hora

De acuerdo con el reporte de la DGAC, el ejercicio se lo ejecutó con la finalidad de cumplir lo recomendado en la Normativa Ecuatoriana vigente. Por lo señalado, el aeropuerto estuvo cerrado a las operaciones aéreas por una hora aproximadamente, información que fue comunicada mediante un NOTAM (Información Aeronáutica) a las diferentes compañías de aviación que operan en dicha terminal aérea.

El simulacro fue tratado como una emergencia aérea real y se llevó a cabo en el perímetro aeroportuario. Además, el 19 de abril, se efectuó la última socialización del Plan de Emergencia con todas las entidades que participarán en el mismo y fue dirigida por el Administrador del Aeropuerto Regional de Santa Rosa, Juan Carlos Ruiz.

Cabe realatar que la Autoridad Aeronáutica realiza este tipo de ejercicios en beneficio de la seguridad aeroportuaria; por lo tanto se agradeció la comprensión de la ciudadanía que utiliza esta terminal aérea. (I)

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@