Educadores retoman labores



Fecha de Publicación: 2017-04-18

Noticia Vista : 18  Veces.



(S4S) Luego de gozar de 24 días de vacaciones, los docentes de diferentes unidades educativas retornan hoy a sus respectivos planteles para reiniciar sus labores, mientras que los estudiantes en esta provincia lo harán el próximo 25 de abril.

Para esta, la última semana de vacaciones de los estudiantes, los docentes se preparan a conocer los lineamientos para el uso de la plataforma Educar Ecuador para el ingreso de calificaciones.

También, los directivos y docentes mantendrán sesiones de trabajo en las que se socializara el plan de inducción institucional, revisión de aprendizajes imprescindibles y deseables según la necesidad institucional. Además de la elaboración del informe de los motivos de los aprendizajes escogidos para fundamentar en el plan curricular institucional (PCI).

Este es el panorama que espera a los docentes que continuarán laborando con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a recibir instrucción regularizada en los diferentes centros educativos que operan la provincia.

Feriado

Las clases inician en el Régimen Costa el 24 de abril, pero en la provincia de El Oro no porque es feriado por provincialización, es así que los estudiantes empezarían retornar a las aulas el 25 de abril.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Educación las clases del primer quimestre culminarían el 15 de septiembre y se laboraría 104 días, mientras que el segundo quimestre inicia el lunes 25 de septiembre y concluye el viernes 09 de febrero del 2018, se laborarán 96 días para completar los 200 días laborables.

Además, autoridades educativas y estudiantes participaran en este año escolar de nuevos simulacros de evacuación, mingas por la educación, mingas de siembra de árboles y fiestas de lectura. (I)



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@