Promocionan a UNICEF


Fecha de Publicación: 2017-04-14

Noticia Vista : 1  Veces.

   

A un año del terremoto de 7.8 que golpeó a Ecuador el 16 de abril, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF rememora esta fecha junto con los niños de Manabí y Esmeraldas y nombra a Daniel Betancourt “Amigo de UNICEF” para fortalecer la difusión de los derechos de la niñez en el país, señala un parte de prensa llegado a este Diario.

Dentro de este marco, el artista ecuatoriano será el embajador de la campaña Aeropuerto de los Sueños, una iniciativa que permite a los tarjetahabientes de Diners Club transformar las millas que acumulan en fondos para los programas de UNICEF que son implementados a nivel nacional, zonas de emergencia y áreas prioritarias. El sistema estará operativo a partir del próximo 16 de abril en la página web: https://www.clubmiles.com.ec.

Más de diez niños, niñas y adolescentes de las zonas más golpeadas por el sismo fueron invitados por UNICEF para ser parte de este lanzamiento, compartir una jornada llena de sorpresas, cultura y conocimiento, e intercambiar sus experiencias con los estudiantes de Quito, con el fin de promover la preparación ante desastres y mostrar la importancia de fomentar la capacidad de resiliencia en los niños.

Los niños fueron beneficiarios de los programas de ayuda que ha prestado UNICEF en Manabí y Esmeraldas. En un año, se dio acceso a más de 250.000 niños a vitamina A y micronutrientes, se logró brindar apoyo psicosocial a más de 25.000, proporcionar espacios seguros para recreación y educación a 13.290, capacitar sobre prevención de violencia a 15.000 y junto con socios humanitarios dotar de agua segura a más de 240.000, proveer de saneamiento a 60.000, y promover la higiene en 150.000.

(Más información en Press Kit).

Daniel Betancourt estará colaborando con UNICEF activamente en diversas iniciativas, entre ellas, en la promoción de la prevención de la violencia contra los niños.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite http://www.unicef.org/ecuador.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@