Red Municipal de Salud activa plan de contingencia durante feriado


Fecha de Publicación: 2017-04-13

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Con el objetivo de garantizar una atención de manera adecuada, oportuna y eficaz frente a posibles emergencias que puedan suscitarse, el Municipio de Machala presidido por el Alcalde Carlos Falquez Aguilar, ha implementado a través de la Red Municipal de Salud el siguiente Plan de Contingencia por el feriado de semana santa, pensando en el bienestar de la colectividad, señala un parte de prensa de esa área municipal llegado a OPINION.

Señala la información que “La estrategia planteada consiste en poner a disposición de toda la ciudadanía el servicio de ambulancias municipal que estará operativo y cualquier persona que lo necesite puede solicitarlo comunicándose al siguiente número: 0994770300 y así realizar el traslado oportuno de los pacientes que lo requieran con la debida asistencia pre-hospitalaria y coordinación con las instituciones en capacidad de proporcionar ayuda humanitaria y respuesta en casos de emergencias.”, indicó el Dr. Juan Carlos Torres Director Médico de la Red Municipal de Salud.

Otra de las medidas que se ha tomado en cuenta, es el refuerzo en las guardias médicas que por este feriado tendrá el Hospital Municipal “Dr. Pomerio Cabrera León” y finalmente en el malecón de Puerto Bolívar (Junta Parroquial), estará ubicada una Clínica Móvil donde se brindará atención y entrega de medicina básica gratuita, acotó por su parte el Dr. Oswaldo Veintimilla Director Cantonal de Salud.(I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@