Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
 |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Jóvenes universitarios llaman a la paz
 

Ampliar imagen

 
Fecha de Publicación: 2017-04-12
Fuente/Autor: 
 

Líderes de varias organizaciones de estudiantes y juveniles hicieron este martes un llamado a la paz y dijeron que defenderán la democracia si continúa el intento de la oposición de desconocer los resultados en las urnas el pasado 2 de abril.

"Es momento de aceptar la derrota por parte de la oposición. Se tiene un presidente, es momento de llamar a la paz y a la calma”, afirmó Francisco Bustamente, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), en conferencia de prensa desde su sede en la Universidad Central.

El líder universitario añadió que, si no la oposición no se tranquiliza y deja trabajar, serán los mismos estudiantes que "nuevamente nos movilizaremos iremos a las calles, no a defender un proyecto político, sino a defender la Constitución ecuatoriana, a defender la democracia de este país”, afirmó flanqueado por líderes de varias agrupaciones que dieron su respaldo al presidente electo Lenín Moreno y llamaron a la oposición a aceptar su derrota.

Bustamente señaló que fueron más de 270.000 los jóvenes, el 80% de ellos de instituciones universitarias públicas, quienes estuvieron en las Juntas Receptoras del Voto durante los dos procesos celebrados, el 19 de febrero y el 2 de abril, por lo que las denuncias de un fraude los implica también.

"Es por eso que no creemos en esta teoría del fraude, sino que se están yendo contra nuestros principios, nosotros como universitarios fuimos quienes hicimos las actas, estuvimos en el conteo, así que no solo es irse contra un partido político, es también irse de una manera indirecta contra nosotros los universitarios”, acotó.

Por su parte, Juan Carlos Rojas, del colectivo ambiental, condenó las manifestaciones violentas alentadas por los seguidores del excandidato Guillermo Lasso (CREO-SUMA) y los llamados a la violencia por su binomio, el excandidato a la vicepresidencia Andrés Páez.

“La pregunta es: ¿si ya se perdió en las elecciones hasta cuándo, estamos buscando una tercera vuelta, estamos buscando un muerto?, estamos buscando que se genere más caos de lo que se ha generado?”, cuestionó al señalar que los violentos defienden a un grupo político llamado CREO y no a la democracia.

Vladimir Reina, presidente nacional de la Juventud Revolucionaria Alianza PAIS, consideró que el proceso electoral ha sido “transparente” y sus compañeros que participaron en las Juntas Receptoras del Voto dieron fe de ello y del control político que hicieron en las mesas de votaciones los delegados de las dos agrupaciones contendientes en la segunda vuelta electoral.

La joven Janeth Castro, representante del conglomerado de las agrupaciones juveniles de culturas urbanas, hizo “un cordial llamado a fomentar cordialmente la paz de nuestro país”, y afirmó que los jóvenes deben “ser veedores estratégicos para que se lleve el cumplimiento absoluto de la Constitución”.

Diana Vázcones, representante de juventud del partido Fuerza y Compromiso Social, Carlos Muñoz, del colectivo ‘Ciudadanía en marcha’, y Luisa Pazmiño, del colectivo ‘Ecuador Unido por Lenín’, llamaron a trabajar de manera conjunta para que el plan de gobierno presentado por Moreno se cumpla. (I).



 
 

 
Publicidad
 
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados