Los contribuyentes ahora pueden pagar impuestos a sin necesidad de formularios


Fecha de Publicación: 2017-04-11

Noticia Vista : 1  Veces.

   

Quito -. El Servicio de Rentas Internas (SRI) recordó que, desde el 5 de abril, la entidad puso a disposición de la ciudadanía una nueva opción en línea a través de su página web institucional. Esta herramienta permite a los contribuyentes pagar sus deudas tributarias mediante convenio de débito a la cuenta (de banco, mutualista o cooperativa), sin necesidad de generar un formulario 106.

Según una comunicación del SRI, para acceder a esta nueva opción, el contribuyente que mantiene deudas tributarias, debe ingresar a la página web www.sri.gob.ec y con su usuario y contraseña acceder a Servicios en Línea, opción: Deudas / Pagos con Débitos a la Cuenta. Debe escoger una o varias de las deudas pendientes que desea pagar por su valor total o parcial a través de débito directo a la cuenta. En caso de no tener registrada una cuenta lo puede realizar en ese momento.

Se destaca que con esta opción el contribuyente no necesita trasladarse a las instituciones financieras para realizar el pago ya que puede acceder a este servicio durante las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier lugar a nivel nacional. Además que si el contribuyente no tiene su usuario y contraseña para Servicios Línea, debe solicitarlos de forma personal en las oficinas del SRI a escala nacional. Si no recuerda su contraseña puede recuperarla directamente desde la página web www.sri.gob.ec. (I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@