Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
 |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
”El Carrusel del Saber”, programa educativo, cultural de Diario OPINION
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-04-10
Fuente/Autor: 
 
(LT).- El Carrusel del Saber, es un programa educativo y cultural dedicado a conocer el talento y los mensajes de la comunidad educativa que se encuentra estudiando en los diferentes establecimientos de Machala, la provincia de El Oro y el país, bajo la conducción y dirección de Isabel Vera.

Otra oportunidad para agradecer por este gran reto que llega a muchos lugares convirtiéndose en una ventana para llegar a todos con EL CARRUSEL DEL SABER. Hoy tenemos en cartelera grandes alternativas para ti

Descubramos que institución educativa nos acompaña hoy: Aquí está la UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO UNEMI - EPUNEMI

UNEMI

La Universidad Estatal de Milagro es una universidad pública acreditada por CES Y CEAACES por su calidad académica y contribuye al desarrollo de la región con sus procesos de investigación, tecnología y avances en organización de procesos y expansión de sus servicios educativos en todo el país.

EPUNEMI

La Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad Estatal de Milagro (EPUNEMI) se fundó el 26 de noviembre de 2012 con el fin de crear una entidad que maneje las actividades de autogestión de las universidad.

De esta forma puede proporcionar a sus estudiantes la opción de una formación en la modalidad de educación continua y habilitación laboral en diferentes campos.

EPUNEMI se encarga de atender las necesidades de la comunidad en el ámbito de educación.

La empresa pública de producción y desarrollo estratégico de la universidad estatal de milagro Epunemi.

Objeto social

Planificar, diseñar, evaluar, priorizar y ejecutar los planes, programas y proyectos de desarrollo local e infraestructura en las zonas de influencia de los proyectos en los sectores estratégicos, entre ellos educación.

“Somos una empresa que brinda servicios diversificados de excelencia en el ámbito de la capacitación continua, consultoría y producción de calidad. Para cumplir con esto, contamos con un personal altamente capacitado, un sistema de tecnología avanzada para satisfacer las diferentes necesidades de los alumnos y una moderna infraestructura que contribuye a la optimización del desarrollo de las habilidades y talento humano. Así, se genera un aporte en el ámbito económico y social del sector de Milagro, la Región Cinco y Ecuador.”

A continuacion te damos a conocer el tema que compartiremos con la epunemi

EL TEMA DEL DIA: LOS PROGRAMAS DE EPUNEMI

Los programas de EPUNEMI contribuyen con el Objetivo 3 DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR y mejorar la calidad de vida de la población. Además ampliar los servicios de educación en salud para mejorar las condiciones de vida de las personas y de las instituciones.

Diseñar e implementar mecanismos integrales de promoción y adicionar opciones electivas complementarias de los programas de formación de auxiliares de enfermería, farmacia y otros para fortalecer temas específicos de la formación y un rubro por este concepto.

Objetivo general

Desarrollar acciones de producción con énfasis en la promoción y publicidad, disminuyendo las afectaciones a los procesos organizacionales y administrativos de los cursos. El proyecto reúne características, condiciones técnicas y operativas que aseguran el cumplimento de sus metas y objetivos, está enmarcado dentro del contexto de educación, promoción y vínculos estratégicos con el sector salud.

Oferta educativa

Los programas propuestos corresponden a productos que responden a necesidades sentidas y expresadas en la población de la provincia de El Oro.

Cursos complementarios que se realizan: Aquellos que fortalecen el programa de formación y se pueden desarrollar en cualquier momento del programa de formación y que se deben considerar obligatorios con costos adicionales.

* Relaciones Humanas y solución de conflictos

* Bioseguridad y control de infecciones

* Programa de vinculación con la colectividad a atención a niños en vacacionales. BABY EPUNEMI.

Adivinanzas

Es pequeña y asusta

No por su cuerpo

Sino por su afilada puntita

Respira respira y estarás curadita

Que soy. LA INYECCION

Siempre cuido

A los pacientes con amor

Con mi traje blanco

Llevo alegría y les doy valor

Quien soy. LA ENFERMERA

- Seguimos desarrollando lo que nos ofrece esta importante institución educativa y sus alumnos nos pueden explicar cuáles son algunas de las propuestas educativas

Auxiliar de Enfermería

Consiste en capacitar Auxiliares de enfermería con competencias técnicas y valores humanos, capaces de brindar cuidados de enfermería en el ámbito de necesidades básicas dentro de los distintos niveles de atención de salud bajo la supervisión de un profesional de Enfermería.

El perfil responde a las exigencias genéricas del personal auxiliar definidos a nivel nacional así como aquellas específicas del rol, así mismo este perfil se sustenta en los principios que la Universidad Estatal de Milagro define.

Auxiliar de Odontología

Consiste en capacitar Auxiliares de odontología y salud bucal con conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo de competencias técnicas y valores humanos, capaces de brindar asistencia odontológica y de higiene dental en los distintos niveles de atención bajo la supervisión de un profesional de Odontología.

El perfil responde a las exigencias genéricas del personal auxiliar de odontología definidos a nivel nacional así como aquellas específicas del rol, así mismo este perfil se sustenta en los principios que la Universidad Estatal de Milagro define. El auxiliar de ODONTOLOGIA está capacitado para desempeñarse en servicios asistenciales públicos o privados.

Auxiliar de Farmacia

Establecer los procedimientos y conocimientos necesarios aplicables para el servicio de atención y venta de productos en una unidad de farmacia. El auxiliar de farmacia estará capacitado para desempeñarse en unidades de farmacia de clínicas, hospitales y unidades independientes del sistema público y privado bajo la supervisión del personal profesional.

Las actividades correspondientes se las ha definido de la siguiente manera:

* Atiende y despacha medicamentos al público en general, de acuerdo a las prescripciones médicas.

* Clasifica y organiza los productos farmacéuticos, según el orden preestablecido.

* Atiende y orienta al público, sobre la posología de las medicinas solicitadas.

* Recibe y verifica las medicinas que ingresan a la farmacia.

* Verifica el listado de las medicinas y fechas de vencimiento.

Estructura operativa

Las acciones formativas incluyen dos fases:

Fase de formación laboral: con módulos diseñados curricularmente apegados a las estrategias educativas actuales.

Fase de práctica laboral: Está considerada como otro espacio de aprendizaje y se desarrolla en una situación real de trabajo. Incluye visitas de seguimiento, talleres de retroalimentación y apoyo a la inserción laboral coordinando con sectores públicos y privados para garantizar la sostenibilidad a largo plazo.

En correspondencia con la calidad educativa y el producto avalada por la UNEMI deben desarrollarse diferentes acciones para la evaluación continua y ajustes permanentes al proceso de formación tales como: talleres de retroalimentación, talleres de trabajo metodológico con los docentes, casas abiertas y vinculación de la EPUNEMI con la comunidad al insertarse las casa abiertas en los requerimientos institucionales de MSP y otros socios estratégicos con o sin convenio.

Fin

Al finalizar, queremos agradecer a todos nuestros lectores, que continuamente nos reciben en sus hogares, para conocer detalles de los centros educativos que hacen del Carrusel del Saber, una ventana abierta a toda la comunidad. Gracias, hasta el próximo programa.

 
Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados