Buscan ingredientes para la fanesca


Fecha de Publicación: 2017-04-09

Noticia Vista : 18  Veces.

   

Los alimentos necesarios para la preparación del tradicional plato de Semana Santa, la fanesca, se mantuvieron y algunos bajaron su precio durante el fin de semana. Sin embargo los comerciantes admiten que los precios subirán a partir de esta semana, al igual que la demanda.

El fréjol, la arveja, y el choclo son algunos de los ingredientes que han incrementado su precio de venta al público desde que inicio el 2017, pero en el mercado municipal 25 de Junio, ubicado en la calle Pichicha y Napoleón Mera, de Machala, la lista de precios de estos granos es variada, algunos presentaron una baja del 25 por ciento.

Por ejemplo el frejol de 2,00 bajo a 1,75 dólares. Mientras que el choclo se lo puede adquirir a 3 o 4 por 1 dólar, esto depende del tamaño. La arveja es uno de los productos que mas escasea en esta fecha por ello su precio estaba por los 2 dólares la libra.

La papa se comercializo desde 20 centavos la libra, la cebolla llego a ubicarse a 70 centavos la libra y el tomate a 35 centavos de dólar. El resto de productos para la fanesca se los podía adquirir desde 25 centavos, como el zapallo, zambo o la col.

El queso se comercializo a 180 y la cuajada a 2.00 dólares la libra. Mientras que el pescado salado había desde 2.50 en adelante la libra.

De su parte Darwin Álvarez, del negocio el Chino, indicó que es inevitable no decir que los granos suban de precio previo a la Semana Mayor, pues así se lo comercializa en el mercado mayorista, y les toca también a ellos incrementar el precio.

A su criterio María, comerciante de verduras, la gente ya no prepara como antes la fanesca, y por eso ya no compra todos los ingredientes. Rara es la señora que venga exclusivamente con la lista de ingredientes para preparar su plato, además dijo que lo que sube de precio es por el mal tiempo y por la crisis en general’, concluyó. (S4S).(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@