MACHALA, LUNES 25 DE JUNIO DEL 2018

Ya exhiben venta de uniformes escolares

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 9 de Abril del 2017     |        315

A quince días de que se inicie oficialmente el año lectivo, los comerciantes y dueños de distribuidoras uniformes de escolares, preparan ventas. A vísperas de clases hay esporádicas ventas, señalan consultas.


A quince días de que se inicie oficialmente el año lectivo, los comerciantes y dueños de distribuidoras uniformes de escolares, preparan ventas. A vísperas de clases hay esporádicas ventas, señalan consultas.

En todo el casco comercial de la ciudad de Machala, negocios y vitrinas exhiben ya en sus perchas uniformes en todas las tallas. Asimismo los negocios de calzado muestran los nuevos modelos para lucir en el regreso a clase.

Las principales calles, como la Pasaje, Olmedo y Guayas, donde se aposta el comercio informal, estos renovaron la mercadería para comercializar prendas alusivas al año escolar como dividís, ropa interior blanca, medias, licras, corbatas entre otras.

Y si esto ocurre en las calles, los locales de venta de tela no se quedan atrás, pues también hacen su mejor marketing para acaparar la clientela, como ofrecer descuentos especiales en telas de uniformes.

Expectativa

Uno de los locales mayormente concurridos es el negocio ‘Cocoroco’ ubicado en las calles Olmedo entre Nueve de Mayo y Guayas. Allí ya están listos para la comercialización de mas de 4 mil uniformes correspondientes a 60 instituciones educativas de toda la provincia.

Su propietaria, Elena Torres, con más de 41 años en esta actividad comercial destacó que para estas fechas ya el negocio estaba abarrotado de clientela, sin embargo ella deduce que la economía del país, influye mucho para que las expectativas de ventas hayan bajado, sin embargo denotó que la cultura ecuatoriana es de que todo lo deja para el último, por lo que presume que las ventas surjan a partir del 20 de abril.

En este negocio, la falda azul se comercializa a un costo de 6 a 15 dólares en tallas desde la 26 hasta la 44, las blusas de la misma talla se venden a partir de 5 dólares. Los pantalones de varones desde 7 a 12 dólares.

Por otro lado, Esperanza Sosa, dueña de un local de uniformes, espera mayor venta durante los días de descanso por el Viernes Santo.

Liliana Peralta, quien trabaja en el almacén de calzado en el centro de la ciudad, comentó que los precios de los zapatos oscilan entre 13 y 28 dólares, esto depende de la talla y la marca del calzado. (S4S). (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Comerciantes de mini terminales quedaron a la deriva...

A la calle. Luego de que el pasado sábado se realizara la inauguración de la Terminal Terrestre de Machala para entrar en operaciones hoy ...

Prefectura programa eventos por Semana del Ambiente...

Crear conciencia sobre el cuidado del ambiente; promover una cultura de protección, conservación y manejo sustentable de los recursos naturales, e impulsar prácticas responsables y amigables con el ecosistema ...

Confusión y alborotos en primer día de actividad del Terminal: Machala...

Con la llegada del bus número 03 de la cooperativa de transporte ‘Rutas Orenses’, proveniente de la ciudad de Guayaquil, inició las operaciones la ‘Terminal Terrestre Machala’ (TTM), pasadas las 00:00 de ayer. ...

Ing. Edgar Granda: “Urge mapa de riesgos para salvar a Zaruma”...

Luego que en septiembre de 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno decretara el estado de emergencia para Zaruma, inicialmente por 60 días y extendido a 90 días posteriormente, expertos en minería dicen que aun hay mucho por hacer. ...

Vehículos que ya han cumplido con vida útil no podran circular...

En este mes de junio los vehículos  que tienen su placa con el dígito 5 al final, deben cumplir con el proceso de revisión y matriculación, lo que es obligatorio según el calendario emitido por la Agencia de Tránsito. ...

Bus legislativo, hoy en Huaquillas para analizar  Ley de Desarrollo Fronterizo...

Como parte del recorrido que realiza en varios cantones de El Oro, el bus de la Asamblea Nacional, visita hoy  Huaquillas. El objetivo es socializar las leyes debatidas en el pleno. ...

  ARRIBA

P